Así suena el himno contra la pandemia alrededor del mundo

Nueva York y Francia también recuperan clásicos nacionales como símbolo de esperanza

Noelia Martín
13:45 • 17 abr. 2020 / actualizado a las 14:14 • 17 abr. 2020

La canción 'Resistiré' del Dúo Dinámico junto con el aplauso en los balcones a las 20.00 horas cada día se ha convertido indiscutiblemente en el himno de resistencia y lucha contra la pandemia del coronavirus en nuestro país.



Sin embargo, España no tiene la exclusiva en cuanto a cánticos se refiere, de manera que países como Francia o ciudades como Nueva York en Estados Unidos ya han establecido sus propias melodías y horarios para mostrar apoyo a los sanitarios.



En el caso de la vecina Francia, la canción escogida ha sido 'Le tendresse', que traducido al español significa 'La ternura'. Desde su publicación en la década de los sesenta, este clásico galo retoma fuerza para convertirse en el canto de esperanza de miles de ciudadanos y ciudadanas.



Por otra parte, en la ciudad de Nueva York han decidido salir a las ventanas con su 'Clap because we care', (o lo que es lo mismo, 'Aplaudimos porque nos importa) como muestra de respeto y ánimo para todos los sanitarios del país a las 19.00 horas. Seguidamente, la Gran Manzana se sumerge en la voz de Frank Sinatra entonando el más que acertado 'New York, New York'.



Así, la pandemia que ha conseguido paralizar al mundo ha servido también para recuperar viejos clásicos musicales y unir las voces de todo el planeta bajo el mismo halo de esperanza.






Temas relacionados

para ti

en destaque