Música y solidaridad en #SERConectados

El espacio patrocinado por Cajamar y Editorial Círculo Rojo se emite cada día en ‘Hoy por Hoy’

Pablo Mazuecos, alma máter de Clasijazz Big Band.
Pablo Mazuecos, alma máter de Clasijazz Big Band. La Voz
Alfredo Casas
22:26 • 14 abr. 2020

El pasado viernes la Clasijazz Big Band tendría que haber celebrado su décimo aniversario por todo lo alto, pero esta situación que nos ha tocado vivir les ha obligado a hacerlo en casa, aunque en cierto modo también a lo grande. Así lo ha contado Pablo Mazuecos, alma máter de esta institución cultural de la capital en el programa 'Hoy por Hoy' de SER Almería, dentro del espacio cultural patrocinado por Editorial Círculo Rojo.



Como ha explicado Mazuecos, los músicos de la formación, cada uno desde su casa, han conseguido grabar un vídeo “cargado de buen rollo y emotividad”, interpretando ‘La Batanga’ del gran Bebo Valdés, “y todo ello gracias al trabajo de edición de vídeo de Manuel Rubio y de sonido de Vicente Sabater”. También compartió con los oyentes de la SER los recuerdos de aquel 10 de abril de 2010, cuando tuvo lugar el concierto de presentación de esta Big Band almeriense que también sirvió para la grabación de su primer disco.  Según el responsable de ClasiJazz, han lanzado este vídeo a las redes “para mandar un gran aliento al sector cultural que tan mal lo está pasando”.



Dentro del espacio #SERConectados, y gracias al patrocinio de Cajamar, conocimos la iniciativa solidaria de la empresa almeriense Novasys Pharma, dedicada a la elaboración de fertilizantes ecológicos. Su gerente, Eduardo Cañizares, explicó a los oyentes de la SER que ante esta situación de pandemia, su empresa decidió dedicar parte de sus recursos a la producción de gel desinfectante. “Sabíamos de la escasez de este producto y de su necesidad en las cooperativas agrícolas y en la ayuda a domicilio, así que hemos producido 1.500 litros de gel que hemos donado a diferentes empresas”.



Según detalló Cañizares, lo más difícil fue conseguir la materia prima. Pese a ello, consiguieron adaptar la maquinaria de la empresa para la fabricación de este gel tan demandado, eso si, sin disminuir sus tareas habituales. “Ya hemos entregado algunos litros a la Policía Local de la capital y en breve haremos lo mismo con los bomberos”, señaló el gerente de Novasys Pharma. 



Este miércoles como cada día seguiremos conectados a la cultura y al sector empresarial desde la SER. Síguenos en el 88.2 FM o en www.seralmeria.com.






Temas relacionados

para ti

en destaque