La Traíña aplaza el Amanecer en la Alcazaba ante la pandemia del Covid-19

La razón no es otra que el riesgo que entrañaría reunir a miles de personas en la fortaleza

Público asistente a una edición anterior del Amanecer en la Alcazaba.
Público asistente a una edición anterior del Amanecer en la Alcazaba. La Voz
La Voz
11:31 • 14 abr. 2020 / actualizado a las 11:32 • 14 abr. 2020

Desde la Asociación de Vecinos La Traíña del barrio de La Chanca y, tras un mes de confinamiento a causa de la pandemia mundial del Covid-19, se ha decidido aplazar la celebración de la próxima edición del Amanecer en la Alcazaba, que estaba programada para el mes de junio. La razón no es otra que el riesgo que entrañaría reunir a miles de personas en la fortaleza en torno a la diversas artes y las propuestas de participación y creación.




Los trabajos de organización, que iban a comenzar a primeros de este mes de abril y que implican a distintos colectivos, han sido suspendidos, por razones obvias. La organización esperará a la recuperación de las personas y desaparición de la pandemia para, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Sanidad y en sintonía y coordinación con la dirección de la Alcazaba, elegir la fecha más idónea para volver a disfrutar de este encuentro poético y cultural.



El próximo Amanecer en la Alcazaba, propiciado desde La Chanca, "nacerá de manera simbólica a otra luz más hermosa, más justa y solidaria desde la ciudad de Almería", aseguran en un comunicado. Desde La Traíña muestran su sincero agradecimiento a los colectivos y artistas involucrados en el evento.



De igual forma, expresan su dolor y pesar por las personas fallecidas y la solidaridad con sus familias, desean una rápida recuperación de todos los afectados y muestran alegría ante las que han sido dadas de alta.



"Nuestra solidaridad con las personas más pobres, olvidadas y muy en especial con las migrantes, que realizan un trabajo esencial en esta sociedad. Gracias a la entrega de miles de profesionales de todos los ámbitos y nuestro rechazo al odio y a los ajustes de cuentas partidistas, en unos momentos en que se necesitan el empuje de fuerzas positivas para aliviar la dureza de estos días", afirman.




Por último, lamentan el padecimiento de cientos de familias por la invivible carencia de la luz eléctrica durante el encierro en Pescadería-La Chanca y otros barrios de Almería y Granada.





Temas relacionados

para ti

en destaque