De Nairobi a Arturito: La Casa de Papel prepara sus ‘spin off’

Álex Pina, creador, adelanta que está en su mente hacer nuevas ficciones relacionadas

Nairobi es uno de los personajes más queridos de la serie.
Nairobi es uno de los personajes más queridos de la serie. La Voz
La Voz
19:18 • 09 abr. 2020

Nairobi, Berlín, Arturito... los personaje de la aclamada serie de Netflix La Casa de Papel podrían tener sus propias series muy pronto. Asó lo ha anunciado el creador de la serie, Álex Pina, que ofreció una entrevista al OprahMag.com, en la que reveló varias pistas de lo que podría ser el futuro de una de las series que cautivó a todo el mundo.



El propio Álex Pina, creador de la ficción, ha declarado que tiene en mente "muchas posibilidades para varios spin-off", es decir una serie propia de este personaje. Algo debido "a las fuertes y poderosas identidades de los personajes" que han arrasado entre los seguidores de la ficción, algo que, dijo, estaba entre sus planes: "Siempre los hemos buscado que fueran complejos y tuvieran capas".



“Creo que Arturito podría tener una comedia negra. El caso de Berlín para su propia serie es muy claro; es un misógino, un psicópata, egocéntrico, un narcisista, un delincuente, un violador... pero aun así hay un montón de gente que le adora por sus valores de amistad, lealtad y fraternidad”, apuntó Pina.



Asimismo, afirmó que desde Nairobi hasta El Profesor, "Denver es otro personaje con su propio encanto", dice, son personajes susceptibles de contar con una ficción propia: "Prácticamente todos tienen una dualidad que podríamos desarrollar en un spin-off y verles en otros contextos"







Temas relacionados

para ti

en destaque