“Sí, quiero”: una boda de balcón a balcón con sus vecinos como testigos

La pareja que tuvo que suspender su boda fue sorprendida por uno de sus vecinos

4 de abril a las 13.00 horas en Los Escullos (Níjar). Son la fecha, la hora y el lugar en el que Desiré Rojo Jurado y Fernando Aguliera de las Heras se iban a dar el "sí, quiero". Pero la pandemia del coronavirus y la posterior declaración del estado de alarma lo han impedido, por lo menos hacerlo tal y como ellos llevaban meses planificando.


Una semana antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara la medida extraordinaria del confinamiento y el decreto del estado de alarma, Desiré y Fernando decidieron suspender su boda. "Lo teníamos ya casi todo listo, a falta solo de los últimos detalles", comentan a LA VOZ. Pero la evolución del covid-19 les llevó a tomar la decisión de retrasar su boda. "En realidad, fue un desahogo. Llevábamos días muy nerviosos y no dormíamos", confiesa ella, protagonista de esta historia de amor. 


Resignados a que no iba a haber boda, Desiré quería darle una sorpresa a su pareja el mismo día en el que tenía que celebrarse su unión. La colaboración vecinal y de un familiar permitió que se pudiera poner en contacto con un vecino del bloque de enfrente donde viven y que cada tarde, desde la declaración del estado de alarma, anima con su alegría y música la hora de los aplausos dedicados a los sanitarios. 


A las 20.00 horas, tras estos, Antonio Perales, dedicaba a la pareja una canción, pero no era una canción cualquiera. Era la que iba a sonar el día de su boda: 'Sígueme', de Manuel Carrasco. 



La música se cortó y desde la lejanía y con decenas de testigos, sus vecinos, Antonio les preguntó: "¿Desi, quieres a Fernando como legítimo esposo? ¿Fernando, quieres a Desi como legítima esposa"?. "El coronavirus os declara marido y mujer", sentenció el oficiante. Hubo besos y gritos de ¡vivan los novios! mientras sonaba la marcha nupcial. Tampoco faltó el brindis.


"Nos pusimos un poco nostálgicos en el momento, pensando en lo que podría haber sido y no fue", reconoce la pareja, a la vez que afirma que la sorpresa, al final para ambos, fue muy bonita.


Esta pareja almeriense pretende retomar los planes de boda una vez se supere esta crisis sanitaria, aunque confiesa que ya habían pensando en otra fecha en la que tampoco podrán celebrar su boda debido a la evolución de la pandemia.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería