La saeta sí salió a los balcones de Almería en el Domingo de Ramos

Juan Elías, María Sorroche y El Niño de las Cuevas ponen su voz a esta inusual jornada

Raúl Ramos
20:09 • 05 abr. 2020

La Semana Santa 2020 se está desarrollando de una manera muy diferente a la tradicional. El estado de alarma y la cuarentena por coronavirus no está permitiendo que se desarrolle con normalidad. Aún así, son muchos los devotos que la viven de otra manera, pero con la misma fe. 



Es el caso del hijo de Juan Elías González (Modas J. González), que comparte nombre con su padre. Este niño almeriense que forma parte de la Hermandad de la Borriquita ha querido rendir un homenaje, y por eso ha puesto puesto voz a la marcha de la Virgen de la Paz.



La procesión de la Hermandad de la Borriquita tendría que haber pasado este Domingo de Ramos por la Puerta Purchena, pero ni las circunstancias han podido impedir que suene la Semana Santa en el centro de la capital.



"Me siento mal y triste porque quería acompañar a mis titulares y no ha podido ser", afirma el pequeño Juan Elías, alumno del Niño de las Cuevas, y quien hoy le ha cantado a la Virgen de la Paz desde su balcón. 



María Sorroche, nieta del cantaor almeriense Pepe Sorroche, también ha querido poner voz desde su balcón a esta Semana Santa que acaba de comenzar con un bonito cante con el que ha emocionado a sus vecinos.




Otra voz que no ha faltado a su cita en este singular Domingo de Ramos ha sido El Niño de las Cuevas, quien ha cantado esta saeta desde el balcón de su casa.







Temas relacionados

para ti

en destaque