Anabel Veloso, académica de las Artes Escénicas

Su trayectoria la ha hecho merecedora de ingresar en la organización

Anabel Veloso, en la última gala de los Premios Círculo Rojo.
Anabel Veloso, en la última gala de los Premios Círculo Rojo. La Voz

La bailaora almeriense Anabel Veloso acaba de ingresar en la Academia de las Artes Escénicas de España. Invitada por el productor teatral de Madrid y socio fundador de la entiedad Robert Muro, su candidatura ha obtenido el apoyo de otros de otros académicos que han considerado que su trayectoria la hace merecedora de formar parte de una organización que tiene como fin potenciar, defender y dignificar un sector que en estos momentos sufre una situación muy delicada como consecuencia de la crisis del coronavirus.


Entre las funciones de la academia está crear mesas de debate y grupos de trabajo para analizar y buscar soluciones a circunstancias excepcionales como las que vivimos ahora. Además, detecta y denuncia las malas prácticas que perjudican a las artes escénicas. "Esta labor yo ya la venía realizando como vicepresidenta de la Asociación de la Danza Andaluza (PAD) y también estuve en la directiva de Asociación andaluza de gestores y gestoras culturales (GECA), pero ingresar en la academia es ir un paso más allá", confiesa en declaraciones a LA VOZ Anabel Veloso.


En la actualidad, la artista está en una mesa de trabajo para el Ministerio de Cultura, a través de la Federación Estatal de Compañías de Danza, y en otra con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección de Música y Artes de la Agencia de Instituciones Culturales.


"La intención es redactar y promover medidas que ayuden al sector que se está viendo absolutamente perjudicado por esta situación terrible y que no ha hecho más que tirar por tierra los pocos avances que ha tenido un sector tan frágil como la danza y las artes escénicas en general desde la anterior crisis", indica.





Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/190068/anabel-veloso-academica-de-las-artes-escenicas

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería