Ingenio y arte: Sinergia viral almeriense

El papel higiénico se recrea en un fotograma

El artista alemán Waldi Wrobel, más almeriense que 'unas migas cuando llueve', utiliza su talento en tiempos de Covid-19 para afrontar el confinamiento en casa y mostrar así con la destreza de sus trazos impresionantes el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar en texturas virales.



Waldi Wrobel, nuevos tiempos para el papel
Waldi Wrobel, nuevos tiempos para el papelLa Voz

Waldi Wrobel, nos explica que "es importante la introspección y ser consciente de lo que nos rodea, una nostalgia de lo que tenemos, que ahora se hace más latente". En estos días en el que uno de los protagonistas indiscutibles y en peligro de extinción, 'el papel higiénico', haya alcanzado el 'trending topic' mundial debido a una histeria generalizada, el ingenio se ha hecho hueco en las redes sociales de muchos de los españoles y, cómo no, de almerienses, que si bien da para mucho rollo, el múltiple uso del papel más íntimo se desata fomentando el arte tal cual lo refleja el artista almeriense, afincado en Roquetas de Mar.  



Waldi Wrobel, nuevos tiempos para el papel
Waldi Wrobel, nuevos tiempos para el papelLa Voz



Wrobel como símil ante esta situación de confinamiento, se acoge a que "hay mucha gente que ahora irá al bosque y se dará cuenta que existen los árboles". Amante de nuestra tierra, tira de su 'memoria visual' para plasmar los áridos paisajes de Los Genoveses, La Isleta del Moro o Rodalquilar entre otros, sin más imagen que su interior y en texturas virales. 


Un escenario diferente para tomar conciencia de la situación en la que nos encontramos, aportando así luz 'entre dos aguas' al son del maestro Paco de Lucía. 


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/189876/ingenio-y-arte-sinergia-viral-almeriense

 

Temas relacionados
Redes sociales Confinamiento Parques Naturales Cabo de Gata Arte La Isleta del Moro

para ti

en destaque