Música almeriense para llevar con optimismo el encierro

Alana Abril crea una canción para afrontar el confinamiento con una sonrisa y mirando al futuro

Elena Sánchez, o Alana Abril que es el nombre artístico con el que es conocida, ha querido poner con su música un punto de optimismo en estos días de confinamiento que estamos viviendo los almerienses. 


La idea de esta canción, según explica la propia artista, nace "de la petición de algunos padres del colegio de que haga un concierto de mis canciones estos días. Es cierto que yo sigo trabajando y no puedo así que me comprometo a hacer la canción con un par de frases que ya tenía y que había dejado para cuando tuviera tiempo perfilar".


Ha sido una composición con la que ha buscando sacar una sonrisa, dar fuerza a todos en un momento muy complejo y en la que ha querido "transmitir alegría, que también puedan disfrutarla los niños, que den ganas de sonreír, de coger fuerzas. Tenemos que ser conscientes del problema pero tenemos que tener ganas de ayudarnos y de salir adelante". Pero si algo tiene claro Elena Sánchez es que en su canción también se defiende "el derecho a estar triste, si hay que llorar no hay que asustarse, no pasa nada. Si un día estamos que no podemos más, no pasa nada. Si hay que llorar, pues lloramos. Luego nos levantamos, cogemos carrerilla y seguimos adelante".


Como artista



Alana Abril no se dedica de forma profesional al mundo de la canción, de hecho, y así lo explica ella misma. nunca ha dado un concierto, pero en los últimos tiempos ha descubierto su vocación como compositora. "Todo surge cuando se va a casar una amiga y me planteo regalarle algo diferente, y decido crearle una canción. Quedó bastante bien y lo cierto es que he ido componiendo cada vez más canciones. Las subo a mi canal de youtube y a la gente le gusta", explica. Sin duda con esta última canción, que ya está animando a muchos estos días, el primer concierto estará a punto de llegar.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería