Flamenco para la cuarentena: Ana Mar anima la reclusión con un fandango

Tras el aplauso de las ocho, la zona de Minas de Gádor vive a diario una explosión de arte

Los vecinos de la zona de Minas de Gádor de Almería son unos afortunados, ya que cada tarde noche, tras el aplauso a los sanitarios de las ocho, viven una auténtica explosión de arte. Y la presencia en el barrio de la familia García Quero tiene mucho que ver en ello.


Superada la primera semana del confinamiento, se puede decir que se ha establecido todo un ritual. El aplauso de las ocho va seguido por la reproducción por parte de un vecino, de la canción que ya se ha convertido en el himno de resistencia contra la pandemia: 'Resistiré', del Dúo Dinámico. A continuación, Antonio García, el Niño de las Cuevas, y su hija Ana Mar García interpretan "una letrica" y, para cerrar, otro vecino pone el Himno de España. "Hacemos una cadenita chula", cuenta Ana Mar.


A esta cadena se suman los vídeos que la cantaora almeriense sube cada día a sus redes sociales para animar a sus amistades. El último es un fandango pensado para un amigo que se le pidió, porque estaba un poco triste. "Lo subí a ver si nos animamos un poquito", relata la artista, quien confiesa estar grabando "unas letritas" a diario para desear a todo el mundo "que salgamos de esta pronto".



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería