Los poblados de cine de Tabernas funden temporalmente a negro por el virus

Oasys MiniHollywood, Fort Bravo-Texas Hollywood y Western Leone cierran hasta nuevo aviso

Oasys MiniHollywood cierra sus puertas durante el estado de alarma.
Oasys MiniHollywood cierra sus puertas durante el estado de alarma. La Voz
Evaristo Martínez
12:26 • 15 mar. 2020

Los poblados del Oeste de Tabernas, escenario de rodajes de películas como 'La muerte tenía un precio', 'Hasta que llegó su hora' y 'Los hermanos Sisters', solo por citar tres referentes entre decenas y decenas de títulos, han cerrado temporalmente sus puertas como consecuencia del estado de alarma que ha entrado en vigor este domingo. 



La actividad se para así en Oasys MiniHollywood, Fort Bravo-Texas Hollywood y Western Leone, tres lugares que no solo han servido para que el western haya edificado su leyenda en Almería sino que son enormes atractivos turísticos, con especialistas que realizan escenas de acción emulando a los héroes de la pantalla.



"Con motivo del decreto de estado de alarma y siendo consecuentes y responsables con las medidas comunicadas por el Gobierno, cerramos temporalmente nuestras puertas para garantizar la salud de nuestros trabajadores y de todos nuestros visitantes", indican desde Oasys MiniHollywood.



Este espacio también se caracteriza por su reserva zoológica, con más de 800 animales de 200 especies distintas. "El departamento de cuidadores, veterinarios y biólogos de la reserva zoológica queda completamente operativo para cubrir todas las necesidades de nuestros animales", apuntan en Facebook.






"En Fort Bravo, la seguridad de nuestros clientes y nuestros trabajadores es lo más importante. Debido a las recomendaciones de viaje oficiales como consecuencia del coronavirus, los clientes no pueden visitar o viajar en lugares turísticos situados en zonas afectadas de gravedad por el brote de coronavirus. Hay restricciones importantes y está directamente prohibido viajar a algunas zonas en estos momentos. Estas restricciones, que se han implementado en más de 60 países, pueden incluir la denegación de entrada, la cuarentena obligatoria a la llegada o la suspensión del visado a la llegada", expresan desde Fort Bravo- Texas Hollywood






El poblado recibe además a visitantes que se pueden alojar allí en sus cabañas rurales, por lo que indican que las reservas con fecha de entrada entre el 15 de marzo y el 31 de marzo (incluidos) quedarán automáticamente canceladas y serán rembolsadas. Y que las reservas realizadas a partir del 1 de abril pueden ser canceladas y rembolsadas, ya que están en plazo de cancelación.


Por último, el poblado Western Leone, que tenía previsto acoger el rodaje de un filme del Oeste durante este mes de marzo, cierra también sus puertas al público hasta que la situación se normalice.

 

 


Temas relacionados

para ti

en destaque