La Asociación de Vecinos Puerta de Europa celebra su 25º aniversario

El alcalde, el presidente de la Diputación y el presidente de la Asociación encabezaron el acto

Juan Antonio Barrios
20:26 • 11 mar. 2020 / actualizado a las 20:49 • 11 mar. 2020

La Asociación de Vecinos Parque Nicolás Salmerón ‘Puerta de Europa’, que presiden Carlos Casares, celebró el 25º aniversario de la asociación vecinal con un acto que acogió el Nuevo Hotel Torreluz y contó con una amplia presencia institucional encabezada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco; y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García.






Carlos Casares relató en su intervención la trayectoria de la Asociación durante los 25 años transcurridos, mostrando imágenes de cada uno de ellos y donde destacó el acta de fundación de la Asociación que publicó La Voz, con los “logros que hemos hecho a lo largo de estos 25 años. Acto con el que se despide la actual Junta Directiva”, manifestó el presidente de la Asociación.   






Cabe rememorar que el origen de la Asociación de Vecinos surgió porque “nos estábamos dando cuenta teníamos el mejor jardín de Almería, el Parque Nicolás Salmerón, y poco a poco se iba degradando y no es porque las administraciones dejaran de intervenir, sino porque, en palabras del entonces alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Era un problema de educación y creo que es el que sigue existiendo ahora mismo”, señaló la presidenta de honor de la Asociación, Mª Carmen Martínez Yélamos.






Por su parte, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, destacó la importancia que supone “acudir a un acto organizado por esta Asociación señera dentro del mundo vecinal. Radicada en un barrio muy importante para todos nosotros, atesora el pasado de Almería pero sobre todo, tiene mucho futuro de cara a las actuaciones municipales que se van a acometer en ese entorno. La Asociación de Vecinos Puerta Europa ha sido un leal colaborador del Ayuntamiento”, dijo el regidor.





El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, se mostró encantado de asistir a la celebración de esta Asociación “que tanto ha hecho y aportado a la ciudad de Almería y digo más, a la provincia en su conjunto. Como Diputación Provincial decir que ellos fueron los que más impulsaban que se pusiera en valor el Hospital Provincial y por tanto hay que agradecerles mucho a esta Asociación que el Hospital se esté hoy rehabilitando así como al Ayuntamiento”, expresó García.




Temas relacionados

para ti

en destaque