‘Stay to sleep’ seduce a La Guajira con un rock cargado de autenticidad

La banda almeriense incluyó en su concierto temas de su seductor EP ‘Yoraluz’

‘Stay to sleep’ en su concierto en La Guajira.
‘Stay to sleep’ en su concierto en La Guajira. La Voz

Lo que suena ahora en Almería es, entre otras cosas, ‘Stay to sleep’. Suena en las redes y sonó en La Guajira con impronta de música recién hecha.  ‘Stay to sleep’ suena sin filtros ni componendas, directamente desde las inquietudes de sus miembros, que traen bagajes diferentes, pero perfectamente compatibles. 


‘Stay to sleep’ es, rock fundamentalmente, con algunos matices de música atmosférica y unas gotas de garaje y de compromiso .  De autenticidad. 


Ellos son Noelia Martínez (voz), Amara Baila (bajo), Tony Linares (batería), María Makia (guitarra) y Cristóbal Rodríguez (guitarra).  


Como dice Noelia Martínez, “en esta banda todo fluye. Cada uno aporta sus inquietudes y los temas salen adelante”. La vocalista se refiere no sólo a las aportaciones musicales que llegan, a veces relacionadas con las experiencias personales de cada miembro de la formación, sino también a las letras. Textos que hablan realidad emocional impregnadas de un halo poético. Pero, siempre en inglés. 



La Guajira

En la noche del pasado jueves ‘Stay to sleep’ llenó  el escenario de invierno de La Guajira con sus música. La audiencia se puso de su parte desde el primer tema y ya todo fue seguir adelante, con un concierto que sonaba diferente y, a la vez, de toda la vida, como si fuese una banda con la que poder identificarse sin perjuicio de la corta trayectoria con la que cuentan hasta el momento.


Corta, pero prometedora, porque el primer EP de la banda almeriense ya ha tenido el notable reconocimiento de haber sonado en Radio 3. Se trata de un trabajo titulado ‘Yoraluz’  que parece transmitir a la perfección la sensibilidad musical de esta banda . 


En  La guajira, la otra noche, todo parecía fácil, como si las referencias que cada miembro de la banda hubiesen estado esperando a brotar  sin mayores obstáculos, sin nada que la condicione.


La próxima cita es el 20 de marzo en la Sala Axolote de Huércal de Almería, la siguiente el 4 de abril en Berja y el día del mismo mes vuelven a la capital para presentarse en Madchester. 


 

Temas relacionados
Medios de comunicación Música Berja Conciertos Huércal de Almería La Guajira

para ti

en destaque