Maridaje de libros y verduras, o cómo cuidar desde Almería espíritu y cuerpo

El programa ‘Veg&Buk’ empieza el 10 de marzo e incluye presentaciones y un concurso

El nutricionista y escritor Aitor Sánchez será el encargado de inaugurar la iniciativa.
El nutricionista y escritor Aitor Sánchez será el encargado de inaugurar la iniciativa. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 03 mar. 2020

Si un buen libro tuviese que identificarse con una verdura, probablemente sería un tomate de Almería. Fresco y jugoso al paladar, de los que dejan con ganas de más. Este parece haber sido el razonamiento que hay detrás de un novedoso programa llamado ‘Veg&Buk’, que marida vegetales y libros con el propósito de fomentar el cuidado de espíritu y cuerpo a través del incentivo de la lectura y de una dieta saludable.




El próximo martes 10 de marzo por la tarde comienza este innovador ciclo, que aúna conferencias, presentaciones de libros e incluso un certamen de relatos que pretenden “nutrir el cuerpo y el alma”, tal y como explican los organizadores. Se trata de Unica Group, la cooperativa agrícola almeriense que está entre las más grandes de España, y la librería Bibabuk, con sede en la Rambla de Almería.




“En todas las actividades se pondrá de manifiesto la necesidad y el placer de leer, para todas la edades, junto con la de nutrirse adecuadamente a través de la verdura”, manifiestan desde Unica. Lo harán a través del reparto de cajitas individuales de tomates, pepinos y pimientos entre todos los asistentes a los actos con el propósito de fomentar la dieta saludable.




Calendario mensual
El 10 de marzo, a las 19 horas, empieza ‘Veg&Buk’ en Bibabuk con una presentación y firma de libros a cargo de Aitor Sánchez, un nutricionista autor de libros como ‘Mi dieta cojea’,  ‘Mi dieta ya no cojea’ y ‘Qué le doy de comer’.




A razón de una propuesta mensual, la siguiente cita será el martes 14 de abril con un encuentro a propósito de la novela ‘Que no se entere la Cibeles’ de la novelista almeriense Mar de los Ríos.




Ya el 2 de mayo, en la carpa central de la Feria del Libro de Almería, es decir, en la Plaza de la Catedral, tendrá lugar la puesta de largo oficial de ‘Veg&Buk’ a través de un cuentacuentos basado en el libro ‘La rebelión de las verduras’ de David Aceituno y Daniel  Montero. Para finalizar, se repartirán  las cajitas de snack de verdura de Unica Group entre los niños.







El 20 de junio se desarrollará quizá el acto que está llamado a ser el más multitudinario: en la Rambla, frente a Bibabuk, se otorgarán los premios del primer Concurso de Relatos ‘Veg&Buk’ bajo el lema ‘Libros y verduras para niños entre 8 y 12 años’.


Las bases se difundirán próximamente a través de los medios y se darán a conocer en colegios, de modo que participen todos los niños de Almería en esa franja de edad. El texto premiado se publicará en LA VOZ en la semana posterior al fallo del jurado.


En definitiva, la idea es que sea un programa que perdure en el tiempo con más propuestas, que se retomarán en otoño tras el parón estival.


Temas relacionados

para ti

en destaque