Semana cultural en el IES Almeraya con actividades y concursos

Muestra gastronómica del legado Andalusí y platos elaborados por los alumnos

Profesores y alumnos de diferentes especialidades, junto a los platos presentados a concurso por los alumnos de cocina.
Profesores y alumnos de diferentes especialidades, junto a los platos presentados a concurso por los alumnos de cocina. La Voz
La Voz
07:00 • 02 mar. 2020

Durante una semana el IES Almeraya - Escuela de Hostelería de Almería ha llevado a cabo un amplio número de actividades y concursos entre sus alumnos con una enorme participación con motivo del Día de Andalucía. 



Algunas de las actividades más destacadas han sido la Master Class sobre cocina de caza que impartió el chef, Juan Moreno,  así como un show cooking con, María Martín, sobre el tirabeque en la cocina, talleres de elaboración de creps y de flamenco,  entre otras.



Igualmente se llevó a  cabo una exposición de fotografía y selfies participantes en el concurso ‘Almería en imágenes’, del que resultó ganadora, Helena Rodríguez Sánchez; el segundo premio fué para, Francisca Isabel Sánchez Rueda y el tercero para Aimar Vega Fernández. 



También se llevó, durante la semana   a cabo el concurso ‘Escape Romm’ en las aulas de alojamientos, AAVV y guías con temática relacionada con el turismo en Andalucía.



Los alumnos de servicios en sus diferentes especialidades participaron en varios concursos:  en el de varistas el vencedor fué, Marta Rovira López;  en el de pelado de frutas resultó ganadora, Jovania Vaz Mendes; en coctelería, María José López Galdeano y en montajes de mesas, Pedro José Ares Soler. 



La jornada principal fué la del pasado jueves con presentación de un bodegón de surtido de panes a cargo del profesor, Antonio Portero y alumnado de 1º de panadería, así como una demostración de corte de jamón a cargo de, José Antonio Moreno y ponencias.



Muestra gastronómica 



A lo largo de esta jornada la gastronomía tuvo una gran relevancia con un concurso en el que participaron varias decenas de alumnos, que presentaron sus platos y los explicaron a los miembros del jurado integrado por: Encarni Esteban, Manuel Leal, Aurelia Vallejo y Antonio Bonilla.


Los ganadores del mejor primer plato fueron, Momo y Jbraima;  el mejor segundo plato fue el de,  Jorge Calderón y Adena;  el mejor postre  el de Juan José Lozano y Javier Vicente.  El plato más original resultó ser el de, Federico y Andrea García, mientras que la mejor presentación fue para Héctor y Patricia Alemán. El director 


Temas relacionados

para ti

en destaque