Presentado el libro ‘Munira’, antología poética de Pilar Quirosa-Cheyrouze

El acto contó con la presencia de familiares, los antologistas de la obra y el director del IEA

Tras dar la bienvenida a los asistentes a la presentación del libro ‘Munira’, antología poética de Pilar Quirosa, Francisco Vargas actuó como coordinador del acto que contó con la presencia de su hermano Rafael Quirosa; su madre Pilar Muñoz; su pareja, Diego Cara; María Dolores García de Madariaga, Virginia Fernández y el director del Instituto de Estudios Almerienses, Francisco Alonso, IEA que ha editado esta gran obra poética.



Rafael Quirosa, hermano de Pilar; y su madre, Pilar Muñoz.
Rafael Quirosa, hermano de Pilar; y su madre, Pilar Muñoz.JA Barrios


Esta noche e celebra la salida al público de un libro que rinde homenaje a la trayectoria poética de nuestra Pilar Quirosa. Digo bien, nuestra Pilar. Pilar es nuestra desde que en el 1969, con trece años, su familia se instalara en esta ciudad que ella supo amar y hacer suya como pocas personas lo han hecho”, señaló Francisco Vargas.



Francisco Vargas, mantenedor del acto de presentación del libro \'Munira\' antología poética.
Francisco Vargas, mantenedor del acto de presentación del libro \'Munira\' antología poética.JA Barrios



En su intervención, Francisco Vargas manifestó que “celebrar su obra poética, hoy y aquí, es una muestra de amor hacia ella y también un acto de justicia ¡Sin duda no será el último!”, expresó el mantenedor del Acto, Francisco Vargas, a la vez que reivindicaba a las autoridades que Pilar Quirosa Cheyrcuze se merece que una calle o plaza de Almería lleve su nombre, solicitando que La Voz se hiciera eco de esta solicitud.  



Mª Dolores García de Madariaga en la lectura de uno de los poemas.
Mª Dolores García de Madariaga en la lectura de uno de los poemas.JA Barrios


“La generosidad y la entrega con que se dedicó a las letras en todas sus facetas: poesía, prosa, artículos de revistas y periódicos, presentaciones de autores, prólogos, coordinación de aulas literarias de obras de homenaje y antológicas, la dirección del Ateneo de Almería y su espléndida labor dentro del IEA desde 1999 bien se merecen este reconocimiento”, dijo Vargas.



Virginia Fernández y Juan José Ceba leyendo poemas.
Virginia Fernández y Juan José Ceba leyendo poemas.JA Barrios


Este libro es una joya, un recorrido poemario a poemario y en orden cronológico por la densa obra poética de Pilar Quirosa. La Antología incluye una selección de poemas hecha por acuerdo de los tres antologistas y teniendo un triple valor.



El salón de actos de la Fundación Unicaja acogió la presentación del libro ‘Munira’, antología poética de Pilar Quirosa.
El salón de actos de la Fundación Unicaja acogió la presentación del libro ‘Munira’, antología poética de Pilar Quirosa.JA Barrios


Los antologistas, María Dolores García Madariaga, Virginia Fernández y Juan José Ceba destacaron “la propia calidad de los textos seleccionados. La oportunidad de tener a mano en un solo libro 152 poemas emblemáticos de nuestra autora. Y por último, la selección está basada en el conocimiento directo de la trayectoria vital y poética de Pilar Quirosa. 



La soprano Maite Ordaz acompañada por Pablo Mazuecos, al piano, ofreció un bello repertorio.
La soprano Maite Ordaz acompañada por Pablo Mazuecos, al piano, ofreció un bello repertorio.JA Barrios


Una obra que cuenta con una portada de Susana García Almenzar y fotografías de Rodrigo Valero. El acto concluyó con la bellísima actuación de la soprano Maite Ordaz, acompañada al piano por Pablo Mazuecos.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería