El Conservatorio Profesional de Danza celebra el Día de Andalucía

El Departamento de Danza Española ofreció su espectáculo ante el Museo Arqueológico

Juan Antonio Barrios
18:22 • 26 feb. 2020 / actualizado a las 18:37 • 26 feb. 2020

El Departamento de Danza Española, que dirige Carmen Torres Jiménez, del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez celebró el Día de Andalucía con un espectáculo que ofreció en la Plaza del Museo Arqueológico de Almería y donde los alumnos, “a través de nuestros bailes más representativos, les mostramos el sentir de un pueblo que baile, el pueblo andaluz. Danzas de nuestro folclore”, señaló la jefa del Departamento de Danza Española. 












Por su parte, la directora del Conservatorio, Isabel Guirado, indicó a La Voz que “hoy conmemoramos el Día de Andalucía y nuestra apuesta, al igual que hemos hecho estos dos últimos años, es por el Departamento de Danza Española hacer una muestra de cada una de las provincias del folclore andaluz. Es la forma de que el alumnado salga y muestre todo su trabajo, así como para que se vea todas las especialidades que tenemos en el Conservatorio con cada uno de los días que celebramos”, manifestó Guirado.






La danza española



El Departamento de Danza Española "mostró las piezas más representativas de cada una de nuestras provincias andaluzas. Ese tipo de danza, nuestros alumnos lo estudian durante los seis cursos de profesional. Habíamos pensado que siendo el folclore, el baile del pueblo, que se baile en la calle, llevándolo a la calle la gente lo pueda disfrutar”, dijo la jefa del Departamento, Carmen Torres Jiménez.




En la muestra participaron 31 alumnos del Departamento de Danza Española. “Me gustaría aprovechar la ocasión que me brinda La Voz para animar a los chicos a sumarse a la danza española. Tenemos un sólo alumno y necesitamos que se integren más”, expresó Carmen Torres rememorando que los alumnos ofrecieron verdiales, fandanguillos y jotas, entre otros.




Temas relacionados

para ti

en destaque