Loewe, el peluche viajero que ha pasado unos días en Almería

Una iniciativa lleva por el mundo un muñeco de León, que ha llegado esta semana a la provincia

Loewe posa en una playa de Almería.
Loewe posa en una playa de Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
12:08 • 25 feb. 2020 / actualizado a las 12:29 • 25 feb. 2020

La provincia de Almería ha tenido durante los últimos días de este mes de febrero un visitante tan famoso como inusual. No se trata de una nueva llegada de Pedro Sánchez para disfrutar del Levante de la provincia, o del carismático Pipi Estrada dando que hablar en alguna discoteca de Mojácar.



El reconocido visitante, uno de esos denominados 'influencer', responde al nombre de Loewe y es un amable león de peluche cuyo principal afán es recorrer el mundo en compañía de 'guías' locales. Y en esta ocasión ha llegado a Almería, en concreto a Roquetas de Mar, donde Loewe, "llamame Loewe, Ludwi Loewe", dice en su descripción al más puro estilo James Bond, ha pasado unas jornadas de desconexión y relajación de la mano de algún almeriense con ganas de hacer que esto león siga conociendo mundo.



Así ha quedado plasmado en las redes sociales que maneja este peluche y en las que durante los últimos días se han compartido diversas publicaciones de su paso por algunos rincones de la provincia, como las playas de Roquetas de Mar y de la capital o la plaza de toros del municipio roquetero.




El viaje de Loewe a Almería forma parte de una particular iniciativa surgida en internet para posibilitar que el amable león de peluche pueda descubrir distintos rincones del mundo a través de una acción colectiva. Un proyecto que consiste en que un usuario solicita hacerse cargo de este muñeco para llevarlo de turismo por su ciudad y se compromete a compartir imágenes y vídeos de la estancia turística de Loewe, que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales.





De este modo, el funcionamiento de esta iniciativa es el siguiente, tal como recoge el muñeco en su página web: "Invítame y te acompañaré unos días. Muéstrame tu mundo y toma fotos y vídeos de mí y de nosotros. Por ejemplo, podría mostrarme las vistas de su ciudad o lugares hermosos en el área, ir a eventos conmigo, presentarse a sus amigos, simplemente pasar una noche acogedora, llevarme a su trabajo, llevarme a un viaje de vacaciones... Mi gerente de viaje humano se encarga de mi planificación de viaje. De él obtengo la información sobre dónde me llevará la próxima etapa de mi viaje. También se asegura de que las fotos y vídeos que ha tomado se publiquen aquí en la página de inicio y en Twitter. Usted da su consentimiento para esto al proporcionar las fotos y vídeos",



De este modo, esta particular cadena turística permite al león de peluche viajar siempre que el human que de él se haga cargo asuma el envío al nuevo destino. Para ello, en la web de Ludwig Loewe está habilitado un calendario en el que están recogidos los viajes que ya tiene planificados este particular turista.




Temas relacionados

para ti

en destaque