El IES Turaniana, candidato al Global Innovation Award en la First Lego League

Entre los veinte equipos seleccionados en España, cuatro estarán en la gran final de Orlando

El equipo Betabot del Turaniana, recogiendo la mención al Global Innovation Award.
El equipo Betabot del Turaniana, recogiendo la mención al Global Innovation Award. La Voz
La Voz
22:03 • 24 feb. 2020

El equipo Betabot, del IES Turaniana de Roquetas de Mar, ha participado en la First Lego League 2020, que tuvo lugar en la Universidad de Almería el pasado 15 de febrero.



Una competición en la que ha logrado el primer premio al proyecto de innovación y la mención Global Innovation Award, que reconoce a los proyectos con soluciones más innovadoras a los problemas del mundo real.



Este premio es un paso para la participación en la selección del equipo que representará a First Lego League España en el Global Innovation Award, un concurso internacional diseñado para alentar y ayudar a los equipos a seguir trabajando en su proyecto de innovación.






Entre los veinte equipos seleccionados de toda España se elegirán cuatro para participar en la ceremonia final que tendrá lugar del 7 al 9 de Junio en Orlando (EEUU), en el Epcot, un parque temático localizado en Walt Disney World Resort de Florida.



Desde el IES Turaniana se reconoce la labor del alumnado participante: Alejandra Cebrián Salinas, Joaquín Luque García, Migue Medina Victoria, Luis Poyatos Marzo, María Rabaneda Huertas, Mª Isabel Robles Francsics, Andrea Rodriguez Real, Angel Torcuato Cruz, Julia Moreno Victoria y Claudia Valverde Parrilla.






Temas relacionados

para ti

en destaque