Multitudinario desfile de Carnaval y fiesta de la sobrasada

La jornada carnavalesca dio comienzo con un gran y participativo Desfile de Carnaval

Juan Antonio Barrios
07:00 • 24 feb. 2020

Eran las doce del mediodía cuando partió desde la Plaza Circular el desfile de Carnaval que concluyó en el Anfiteatro de la Rambla. Un desfile que contó con la participación de las agrupaciones de Carnaval almerienses así como colectivos como A Toda Vela, las asociaciones de Bolivia ABA y ABUA o la academia de baile Ana Soriano.






Fiesta de la Sobrasada



A la conclusión del Desfile de Carnaval, el Anfiteatro de la Rambla congregó a todas las agrupaciones carnavalescas, comparsas, chirigotas y cuartetos, y a los numerosos almerienses que disfrutaron con las actuaciones de los distintos grupos mientras degustaban un bocadillo de sobrasada acompañado de bebida, rememorando la antigua tradición de la Fiesta de la Haba. 






Encabezada por Nicolás Castillo, presidente de FEMACA, los integrantes de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital, organizaron una celebración que cada año supera sus expectativas, tanto de público como grupos participantes.






Los voluntarios de la Asociación almeriense ASVOAL fueron los encargados de realizar los 2.500 bocadillos que degustaron los almerienses en la Fiesta de la Sobrasada.  




Temas relacionados

para ti

en destaque