El “espectacular” paisaje almeriense que está entre los 10 más bonitos de España

La Razón recoge una decena de fotografías aéreas impresionantes captadas por Google Earth

Vallehermoso, en las Islas Canarias.
Vallehermoso, en las Islas Canarias. Google Maps

Almería vuelve a colarse en una lista de "mejores" lugares. La provincia es asidua a estas particulares clasificaciones cuando se trata, principalmente, de turismo, de playas y de gastronomía. Pero ahora el turno no ha sido para ninguna playa paradisíaca de Cabo de Gata o para alguno de los 103 pueblos de la provincia, sino que es para un paisaje que para los almerienses ya pasa prácticamente desapercibido, pero que, más allá de las fronteras de este rincón del Sur, sigue ganando adeptos.


Se trata de la imagen que configuran los invernaderos de la provincia, especialmente en la zona de El Ejido y de Níjar, y cuya inmensidad ha sido captada por Google Earth, que ha publicado más de 1.000 imágenes aéreas a vista de satélite de alta resolución que han servido a La Razón para elaborar un ranking en el que El Ejido aparece en novena posición. 



Imagen aérea del campo ejidense cubierto de plástico.
Imagen aérea del campo ejidense cubierto de plástico.Google Maps


"Los invernaderos de Almería, en el El Ejido, es uno de los paisajes artificiales más conocidos de España. El gran espacio que ocupan se puede observar mucho mejor con la vista satelital", recoge el diario nacional en su particular clasificación, en la que la primera posición es para la costa de Las Palmas de Gran Canaria. 



Un ranking que está elaborado con la que es la actualización más grande de Google Earth View Collection hasta la fecha y en la que se pueden ver volcanes, paisajes marinos desolados o escenas que parecen sacadas de otro mundo. O vistas más habituales pero desde otra perspectiva, como una visión aérea de Madrid o de Barcelona, el Estrecho de Gibraltar o la espectacular imagen de un barco entre las bateas de la Isla de Arosa en Pontevedra. 



Imagen aérea del Estrecho de Gibraltar.
Imagen aérea del Estrecho de Gibraltar.Google Maps


La Orotava, en Tenerife, o el río Guadiana y su discurrir son otras de las espectaculares instantáneas recogidas en el artículo 'Las 10 fotografías aéreas más espectaculares de España a través del satélite de Google Earth'.


 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería