Capital nacional de las Letras con ‘Círculo Rojo’

Hoy Roquetas de Mar acoge una nueva edición con dificil decisión entre 2200 obras publicadas

VI Edición de la Gala de Las Letras organizada por la Editorial ‘Círculo Rojo’ en la noche mágica de la literatura
VI Edición de la Gala de Las Letras organizada por la Editorial ‘Círculo Rojo’ en la noche mágica de la literatura La Voz
Pablo Poza
07:00 • 21 feb. 2020

Roquetas de Mar vivirá esta noche la VI Gala de las Letras en la que se dará entrega de 12 premios en diferentes categorías entre 36 nominados. A la cita acudirán más de 500 escritores y personalidades llegados de todos los puntos del país y que elevan a 1200 el número de asistentes en total a esta gran gala literaria. Este año contará con una nueva categoría, ‘Pequeños Grandes Autores’ en la que uno de los nominados no supera los 10 años de edad.






Homenaje Una velada cuyo objetivo principal es que se convierta en un auténtico “homenaje a todos esos escritores que apuestan por Círculo Rojo y que vivan la experiencia que va más allá de editar una obra”, explica Alberto Cerezuela, director de la editorial. Cerezuela se muestra agradecido por el apoyo del Ayto. de Roquetas de Mar, en especial de su Alcalde D. Gabriel Amat y el concejal de Cultura, D. Juanjo Salvador; Diputación de Almería y de "Obra Social La Caixa" por empujar para que Roquetas de Mar se convierta en la capital de las letras a nivel nacional. “Estamos decididos a que nuestra gala se quede en la provincia de Almería”, anuncia. “A nivel turístico esta gala es muy importante porque los escritores y famosos que vienen de toda España aprovechan para conocer durante el fin de semana las excelencias de la provincia”.






Amador Carmona, Director Comercial de Caixabank en Almería, Murcia y Granada, entregará un premio en representación de "Obra Social La Caixa". Gracias a esta fundación, los colectivos más desfavorecidos tienen más cerca la lectura a través de varias iniciativas anuales. Asimismo, contarán con la asistencia de Luis Collado, director de Google Books en España. 







Además de grandes personalidades del mundo de la cultura que harán acto de entrega de los galardones de este año en las diferentes categorías: José Ortiz Bernal, Aria Bedmar, Ángel Capel, Javier Velasco, Bea Jarrín, Yara Puebla, Susana Córdoba, Unax Ugalde, Eva Isanta, Cristina Medina, Miriam Díaz Aroca, Luis Larrodera, Fele Martínez, Cristina Plazas, Mar Villalobos, Thais Blume, Nadia de Santiago, Jordi Rebellón, Paco Tous, Pedro Casablanc y Ana Arias entre otros. Y las actuaciones de María Villalón, Anabel Veloso y el dúo de las Happy Strings.




Temas relacionados

para ti

en destaque