Los galardones de Círculo Rojo premiarán por primera vez a autores infantiles

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge la gala el viernes 21 de febrero

Presentación de la VI Gala de las Letras de la editorial Círculo Rojo.
Presentación de la VI Gala de las Letras de la editorial Círculo Rojo. La Voz
Pablo Poza
13:30 • 17 feb. 2020

La editorial Círculo Rojo ha presentado este lunes en la Diputación Provincial de Almería la VI Gala de las Letras. En el acto han estado presentes el diputado de Presidencia, Lucha contra la Despoblación y Turismo, Fernando Giménez, así como la presentadora Raquel Martínez, el director de Círculo Rojo, Alberto Cerezuela, y José Ortiz Bernal, el cual dará el premio en la categoría de Deportes.



Premios
36 finalistas en total, en 12 categorías distintas y en cada una de ellas tres nominados: Artes, Romántica, Obra Infantil, Poesía, Relatos, Deportes, Pequeños Grandes Autores, Ficción Contemporánea, Fantasía y Terror, Obra Histórica y Ensayo, Crecimiento Personal y Experiencias y Suspense. Este año 2020 se añade la categoría infantil, llamada Pequeños Grandes Autores, dándole una destacada importancia, ya que según Cerezuela, "también tienen derecho los autores infantiles a recibir un premio".



Unos premios que se van consolidando año tras año. El 21 de febrero en el Auditorio de Roquetas de Mar, la provincia de Almería se convertirá en la capital nacional de las Letras gracias a la alianza entre la Diputación de Almería y la editorial Círculo Rojo.



Círculo Rojo publicó más de 2200 títulos en 2019 y todos ellos han competido por estar en la que ya es la "noche mágica" de la literatura en nuestro país. Costa de Almería quiere realizar el binomio entre la ciudad de Almería con la cultura.






La gala será presentada por Jesús Olmedo, actor protagonista de la serie 'Mercado Central' de TVE, y la periodista almeriense Raquel Martínez, editora de Círculo Rojo.




El evento será amenizado con las actuaciones de la bailaora Anabel Veloso, almeriense, la cantante María Villalón (última ganadora de 'Tu cara me suena' y actual presentadora de Canal Sur) y el dúo Happy Strings. Una oportunidad interesante para Almería, ya que vendrán personalidades del ámbito de la cultura, famosos que disfrutarán de un fin de semana en la capital haciendo alarde de la misma. Asistirá gente muy importante del mundo del libro como Luis Collado, director de Google Books en España, o Javier Velasco, del portal Todoliteratura.



El formato de la gala ayuda a que muchos nombres conocidos de la cultura y la televisión acudan a acompañar a los autores en esa noche tan especial que cada año cuenta con mayor acogida y gran reconocimiento. "Estamos orgullosos de ser la única editorial de autoedición que tiene acuerdo con Logista Libros, la distribuidora más importante a nivel nacional. Nuestros libros pueden estar en más de 4.400 librerías de toda España", comenta Cerezuela.


La gala cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa, ya que desde la editorial trabajan con asociaciones, colectivos, instituciones o entidades.


Temas relacionados

para ti

en destaque