El “oasys” de Almería que enamora a la prensa nacional

La sección Viajes de La Razón publica un completo reportaje sobre el parque temático almeriense

El salvaje oeste cobra vida de nuevo en el parque temático de Tabernas.
El salvaje oeste cobra vida de nuevo en el parque temático de Tabernas. La Voz
M. R. Cárdenas
12:57 • 15 feb. 2020

Revólveres, caballos, espuelas, madera, cuero y un cartel en el que está escrito 'Saloon'. La estampa que se le presenta al visitante cuando se acerca al desierto de Tabernas, ese lugar que otrora se convirtió en un referente dentro del cine de vaqueros europeizado, es un 'oasys' en mitad de la aridez del páramo almeriense que no deja indiferente a nadie.



Tampoco a la prensa nacional. Este es el caso de La Razón, que en su sección de Viajes ha dedicado un artículo especial al parque temático "más divertido de Almería", Minihollywood, que desde que abriera sus puertas en la década de los 80 ofrece al visitante "espectáculos cargados de adrenalina, misteriosos animales africanos y buen comer".



Así lo recoge el periodista Alfonso Masoliver en un recorrido por una de las grandes atracciones del "único desierto de Europa" y que comienza con una descripción muy gráfica de lo que se encuentra el visitante en Minihollywood, que es una 'Oda a los tipos dura', y con una pregunta: ¿Cuántos días aguantaríamos vivos en el salvaje oeste?. Cuestión a la que se puede dar respuesta después de disfrutar de una intensa jornada en este particular escenario en el que vaqueros y bailarinas cobran vida de nuevo.






Western



Entre bandoleros, polvo y el ruido de la pólvora cuando sale disparada del revólver, el parque temático del oeste americano y que recuerda a los míticos 'spaghetti western' rodados durante años en la provincia de Almería, como las cintas de Sergio Leone con Clint Eastwood, Lee Van Cleef, EliWallach o Gian Mria Volonté, que de nuevo cobran vida para recuerdo de los mayores y descubrimiento de los más pequeños.



"Pero en Oasys Minihollywood hay más que cazarrecompensas y forajidos. Aquí se han grabado muchas películas que luego han pasado a la historia del cine, tales como Indiana Jones y la última cruzada o Lawrence de Arabia, y el parque cuenta con una amplia colección de 150 piezas de atrezo en su museo del cine", escribe Masoliver, quien deja por un momento su recorrido por el oeste para sumergirse en África.





Animales salvajes

Un "salto brusco de siglo" que se puede experimentar gracias a un "impresionante zoológico en el que se reproducen tres hábitats diferentes, muy bien logrados para el gusto de los animales: la Sabana, el valle del Okavango y algo parecido a los oasis del desierto".


Así, este proyecto, en el que los responsables de esta particular sabana colaboran muy estrechamente con los EEP (Programas Europeos de Especies Amenazadas), también ofrece la posibilidad de disfrutar de un auténtico recorrido interactivo con los animales. Porque, como concluye el reportaje, es "así de simple, porque la aventura está servida en el salvaje Oasys MiniHollywood".


Temas relacionados

para ti

en destaque