Almería “no” tiene playa y Vigo está en Portugal: el disparatado mapa de Renfe

La compañía ubica la capital almeriense en el interior de la provincia en su revista Club+

Detalle del mapa elaborado por Renfe para el número 49 de su revista.
Detalle del mapa elaborado por Renfe para el número 49 de su revista. La Voz
M. R. Cárdenas
13:44 • 13 feb. 2020

Por mucho que uno conozca su ciudad siempre hay cuestiones acerca de la misma que pasan desapercibidas y cuando se conocen son una auténtica sorpresa. Es lo que les ha pasado a los ciudadanos de Vigo, Santander, Gijón, Cádiz y Almería, que han visto como el último número de la revista Club+ de Renfe les ha hecho ver que sus ciudades no eran tal y como las conocían. 



Y es que el número 49 de la revista de la compañía de transporte ferroviario ha hecho saltar las alarmas en estos municipios, a los que ha ubicado en un mapa, con muy poco tino, en lugares que no son los que les corresponden. Así, si se sigue la línea trazada por Renfe se puede comprobar como la ciudad de Vigo no se encuentra ubicada en Galicia, sino que cambia incluso de país y se halla dentro de las fronteras portuguesas. 



Algo similar ocurre con las ciudades de Santander, Gijón, Cádiz y Almería, a las que el mapa ubica en el interior de sus respectivas provincias y, como consecuencia directa, las deja sin playa. Es decir, si fuera por Renfe, la ciudad de Almería tendría que decir adiós al Zapillo, a Costacabana o la playa de La Cañada, ya que el mapa la ubica en el interior de la provincia, concretamente en la zona que ocupa el municipio de Níjar.





Lo mismo ocurre con Santander, La Coruña, Ferrol, Gijón y Cádiz, que lejos de encontrarse regadas por el salitre que las caracteriza pasan a ser zonas de interior gracias al mapa de Club+ Renfe, sobre el que la compañía ya ha reaccionado pidiendo perdón por lo que, ha dicho, es un "fallo de diseño".  Solo se han salvado algunas ciudades  del mediterráneo, como es el caso de Castellón de la Plana , Valencia y Alicante.



"Pedimos disculpas por lo que ha sido un fallo de diseño al ajustar el esquema de líneas sobre el mapa en todo el territorio. Muchas gracias por detectarlo y avisarnos de este error, que sin duda estará resuelto en el siguiente número", detalló la compañía a través de un tuit.






Temas relacionados

para ti

en destaque