El Conservatorio presume de talento

El Concurso Coreográfico exhibió los progresos de las enseñanzas básica y profesional

Juan Antonio Barrios
07:00 • 13 feb. 2020

El Auditorio Maestro Padilla acogió este miércoles la XX edición del Concurso Coreográfico organizado por el Conservatorio Profesional de Danza ‘Kina Jiménez’.






La gala se inició con las enseñanzas básicas realizando una muestra coreográfica.






Por su parte, los alumnos de enseñanzas profesionales participaron en el Concurso y en las modalidades de danza contemporánea, clásica, española y baile flamenco






A los alumnos de enseñanzas profesionales les he visto cosas bonitas, con coreografías muy bien trabajadas. Ellos montan solos sus coreografías, diseños, música, maquillaje. Es un trabajo en equipo”, señaló la directora del Conservatorio, Isabel Guirado, rememorando que las vencedoras participarán en la Muestra Coreográfica Andaluza que acogerá Granada.




     

El Concurso

En el nivel I, modalidad de Danza Contemporánea, logró el 1º premio ‘Inestable’, seguido por ‘Night Falls’ y ‘Desde el cielo’.




‘Pasajeras’ fue 1º en Danza Española, seguidos por ‘Almeraya’ y ‘¡La amistad lo es todo! 




En Baile Flamenco, ‘A Camarón’ logró el triunfo de esta modalidad y nivel I, seguido por ‘Si yo te contara’ y ‘Nuestra plaza flamenca’.




En nivel II de Danza Clásica, ‘Shadow Storm’ fue 1º y ‘Mens World’, 2º, mientras que ‘Pulsaciones’ fue ganadora en la modalidad de Contemporánea. 




‘La Tarara’ fue 1º en Danza Española y ‘Doménica’ logró el segundo puesto. 




‘Resilencia’ se alzó ganadora en Baile Flamenco, dentro del nivel II.




Temas relacionados

para ti

en destaque