Juan Antonio Moreno presenta este martes su poemario ‘14; reverso’

Isabel Giménez Caro acompañará al autor en la asociación cultural H-Elarte de Aguadulce

Juan Antonio Moreno,  autor de ‘14; reverso’.
Juan Antonio Moreno, autor de ‘14; reverso’. La Voz
La Voz
18:33 • 10 feb. 2020

El escritor Juan Antonio Moreno Ávila (Almería, 1985) da a conocer este martes su nuevo poemario, ‘14; Reverso’, que acaba de ver la luz en el sello editorial Olé Libros. 



La presentación se desarrollará a las 19.30 horas en la cafetería-heladería-asociación cultural H-Elarte (Camino de los Parrales 314, Aguadulce), en un acto en el que el autor estará acompañado por Isabel Giménez Caro, profesora de filología hispánica de la Universidad de Almería (UAL), quien desgranará distintos aspectos de la obra. Después, Moreno recitará los cerca de cuarenta poemas contenidos en el libro,  piezas muy breves agrupadas en cinco bloques: ‘14’, ‘Punto y coma’, ‘Estrategia caos’, ‘Rebelión’ y ‘Reverso’.



A lo largo del centenar de páginas de ‘14; Reverso’, según destaca la editorial, desfilan poemas que destacan por sus “versos filosóficos e intimistas  sin caer en los excesos”. El lector encontrará asimismo distintos aforismos poéticos, algunos presentes en‘Casi adiós & Va bien’ 2017), ‘Dorso’ (2017) y ‘Aún’ (2018), todos publicados en la editorial Soldesol.



‘14; Reverso’ engrosa una trayectoria que comenzó con ‘Y que calle la noche’ (Arráez) en 2011, año en que también resultó ganador del II Concurso de Poesía Eclipsados con ‘La resistencia del Alaskan Malamute’. 



La poesía de Juan Antonio Moreno Ávila es “diferenciadora”, con un estilo “marcado y contundente” marcado por un aire fresco “en línea con los valores actuales”.



“Sabiendo que jamás me he equivocado en nada / sino en las cosas que yo más quería”, apunta Moreno citando a Luis Rosales para explicar su lugar en el mundo y en las letras.





Temas relacionados

para ti

en destaque