La 2ª semifinal, final anticipada del Concurso de Carnaval 2020

Con un Teatro Apolo lleno hasta la bandera, los carnavaleros disfrutaron con el gran nivel

Una gran y apoteósica final anticipada del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Almería es lo que se vio en la segunda Semifinal que acogió un lleno hasta la bandera Teatro Apolo con la participación de las Agrupaciones ‘A las influencers nos la pela lo que pienser’, chirigota femenina de Caravaca de La Cruz, Murcia; la comparsa de Martos, Jaén, ‘Los esenciales’, el cuarteto almeriense ‘Este año damos el cante’, desde la localidad alicantina de Torrevieja vino la chirigota ‘Este año la llevamos cruda’, la comparsa de Arroyo de la Miel, Málaga, la comparsa ‘La torre de los naufragios’; de Caravaca de la Cruz, en Murcia, ‘Los troleros’;cerrando la noche y a lo grande, la comparsa almeriense ‘Noche de Gala’.    




Chirigota femenina

La chirigota ‘A las influencers nos la pela lo que pienser’, de Caravaca de la Cruz, en Murcia, fue la encargada de abrir la segunda semifinal. Su director destacó la tranquilidad que han tenido en esta ocasión. “Ha sido un arma de doble filo porque hemos ido más tranquilos que en cuartos pero por otro lado, llevábamos sin preparar el pasodoble, no esperábamos pasar a semifinales. Espero que el público valore el esfuerzo que hemos hecho y que además, les haya gustado”. dijo el director.




De Martos, Jaén

Para Vicente Gallardo, director de la comparsa ‘Los esenciales’, así como para su autor de letra, Manuel Chica, consideraron que “no hay color con nuestra actuación en semifinales en comparación con cuartos. La primera toma de contacto con el público almeriense se notó en nuestra actuación y hoy hemos estado  con un público entregado hemos disfrutado y hemos dado lo mejor con todo el corazón. 




Cuarteto almeriense

La parodia ‘Este año damos el cante’ realizó una de las mayores actuaciones que se recuerda de un cuarteto. Su participación en semifinales fue muy superior a cuartos y además, continuó con su historia entre Joselito y Marisol.




Para su director y autor de la letra, David Redondo, el público se entregado mucho más, entre otras porque hemos cambiado la parodia, para que sea más entretenido, siguiendo siempre el hilo conductor de la parodia y dentro del tipo. Hemos visto a un público entregado, puesto en pie y eso ha hecho que nos vengamos arriba”.




De Torrevieja

La chirigota alicantina ‘Este año la llevamos cruda’ fue muy superior en semifinales disfrutando y haciendo disfrutar a los carnavaleros. Para su director musical, Raúl José Antón Hurtado, destacó que “hemos tenido una buena actuación, mucho más pausada que en cuartos y muy contentos porque la gente se ha venido arriba. Volver a un escenario que conocemos ha hecho que interpretemos mejor el papel, disfrutando el público”.

 



Para el presidente de la chirigota de Torrevieja, Los Sangochaos, Vicente Zapata, ha visto mucho mejor a su chirigota en semifinales, con mucha diferencia. La compactación que ha tenido la chirigota esta noche ha sido importante y nada comparable con cuartos. Después de esta noche, nuestras sensaciones son algo más que un pase a la final. El pasado año, al final, la gente nos aplaudía y este año al ver que la gente se ha puesto en pie y con largos aplausos es lo que nos da una sensación muy positiva”, expresó el presidente.




Comparsa de Málaga

Para Ginés González Tadeo, director de la comparsa de Arroyo de la Miel, Benalmádena, Málaga, ‘La Torre los Naufragios’, manifestó que “hemos estado mucho más centrados en semifinales".




Continuó su intervención reconociendo que "conocer el teatro y su acústica, además del público, ha ayudado muchísimo. Con el pasodoble del cáncer hemos llegado al público”, indicó el director que se encontraba con los autores de música, Deóclides Marquez y Ginés González; y de letra, Fernando Regel.




Chirigota de Caravaca

Juan Diego Martínez Zafra, director de la chirigota de Caravaca de la Cruz, Murcia, ‘Los troleros’, consideró que su participación en semifinales ha sido buena. "Hemos visto un teatro mucho más animado. De los 4 años que hemos venido, hoy hemos llegado más”, dijo el director.




Comparsa de Almería

Para Francisco José Moya, director de la prestigiosa comparsa almeriense ‘Noche de Gala’, su actuación, cerrando la segunda semifinal, “nos hemos visto muy bien. Creemos que tenemos muy buenas letras. Para esta ocasión hemos cambiado todo el repertorio permitido".




De igual modo, el director de la comparsa manifesto que "Para mí, el primer pasodoble, que habla sobre la historia de Federico García Lorca, que todo el mundo conoce, es el que más me llega. Los dos cuplés, que habla sobre el dueño de la UD Almería, es reivindicativo con respecto a la libertad que tiene la mujer en España en contra de lo que ocurre en su país. Con el segundo, de forma simpática, va destinada a los Borbones, comparándolos con el Coronavirus”.




El autor del repertorio 

José Miguel Moreno, autor del repertorio, ha creado una letra que mezcla la cultura y la reivindicación unido con la chispa propia del Carnaval, destacándose como uno de los grandes autores carnavaleros almerienses a pesar de su juventud, pero con una larga trayectoria en el Carnaval.




Dalí y Lorca se juntaron en la Escuela de San Fernando. Había un amor correspondido y encarnando el personaje de Dalí era obligado escribirle a Lorca. Una vez muerto Lorca, Dalí, al final de su vida, a pesar de haber pedido la cabeza, repetía mucho mi amigo Lorca”, rememoró el autor de la comparsa.



 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería