Quique González sobrevuela Almería

‘Las Palabras Vividas’ recala en el Auditorio

El cantautor, sobre las tablas del Auditorio Maestro Padilla.
El cantautor, sobre las tablas del Auditorio Maestro Padilla. La Voz
La Voz
07:00 • 10 feb. 2020 / actualizado a las 09:07 • 10 feb. 2020

Difícil es conseguir, en un concierto, que el público asistente contenga la respiración en silencio con cada una de las canciones. Complicado es que el sonido de tu banda no se resienta lo más mínimo pese a contar con un componente reciente y otro suplente. Arduo es que un concierto acústico tenga unos cénit de elegante pulsión rockera y hercúleo es hacer que los asistentes sientan todo el dolor, el placer, la nostalgia y el desencanto en todos y cada uno de los temas.



Quique González consiguió todo eso en la parada que su gira ‘Las Palabras Vividas’ realizó en el Auditorio Maestro Padilla. Un álbum que cuenta con letras del poeta y escritor Luis García Montero y que sirvió de excusa para viajar por todos y cada uno de sus discos de estudio.



Una generosa propuesta cimentada en una sobria pero cálida escenografía, con pájaros de papel sobrevolando las tablas, diseño de Silvia Fernández Ramos, candiles en el suelo, iluminación de Rafael Carvajal, y mucho olor y calor a madera.



Repertorio



Solo con los dos primeros acordes de ‘Bienvenida’, Quique González ejerció de faro para la travesía que acababa de comenzar. ‘Canción Con Orquesta’ y ‘El Pasajero’ completaron el arranque basado en su última entrega discográfica.



Tras la adaptación de la poderosa ‘Sangre En El Marcador’, González viajaría a dos temas de ‘Kamikazes Enamorados’, como ‘Palomas En La Quinta’ y su rítmica urbana, y ‘Polvo En El Aire’, con una excelente y valiente coda vocal. ‘Su Día Libre’ sirvió para recordar a García Montero y “su cita con las palabras”, mientras que sorprendió la inclusión de la taciturna ‘Anoche Estuvo Aquí’. Entre ellas, nos invitarían a la ‘Fiesta De La Luna Llena’.



La segunda visita a ‘Las Palabras Vividas’ se haría con otros dos buques insignia, ‘Todo Se Acaba’ y ‘La Nave De Los Locos’.



 

‘La Luna Debajo del Brazo’, ‘Orquídeas’, ‘Los Desperfectos’, ‘Avería y Redención’, ‘Dallas-Memphis’, ‘Aunque Tú No Lo Sepas’,  ‘La Casa De Mis Padres’ (compuesta en la Cala del Plomo), ‘Y Los Conserjes De Noche’ ‘Clase Media’ y el recorrido a pie de playa de ‘Salitre’ completarían el repertorio rematado con la infalible ‘Vidas Cruzadas’. Todo, en dos horas de magia.


Temas relacionados

para ti

en destaque