Recuerdo y homenaje a Álvarez Duarte en Pasión

Ventura Gómez y Cirstóbal Cervantes recuerdan la figura del imaginero fallecido en 2019

Un momento del acto celebrado el sábado.
Un momento del acto celebrado el sábado. La Voz

Dentro del amplio programa de actividades preparado por Pasión para celebrar su XXV aniversario fundacional, se incluía un homenaje al recientemente fallecido Luis Álvarez Duarte, autor de las imágenes titulares de la hermandad con sede en la parroquia de Santa Teresa.


El acto se celebró en la noche del pasado sábado en los salones parroquiales de Santa Teresa, y estuvo protagonizado por un mano a mano compuesto por el periodista almeriense Cristóbal Cervantes y el imaginero Ventura Gómez, discípulo de Álvarez Duarte.


Con éxito de público (estan presentes cofrades de distintas hermandades de la capital y no solo miembros de Pasión), Cervantes y Gómez recordaron al genio que talló al Señor de Pasión y a María Santísima de los Desamparados y dieron a conocer algunas divertidas anécdotas de la vida y el trabajo del añorado imaginero que también talló para la capital almeriense las imágenes de Fe y Caridad, Rosario del Mar y  Nuestro Padre Jesús de las Penas.


Sus manías, su generosidad, su forma de reaccionar ante las obras de su pupilo e incluso sus supersticiones hicieron acto de presencia en una sala abarrotada en la que también estuvieron presentes herramientas que el propio Luis Álvarez Duarte usó a lo largo y  ancho de su dilatada carrera artística.


El programa

El siguiente acto de este XXV aniversario fundacional tendrá lugar el próximo 15 de febrero, a las 20 horas. Será la misa solemne de acción de gracias, que se celebrará en la parroquia de Santa Teresa.


También este mismo mes, el 22 de  febrero y en los salones parroquiales de Santa Teresa, se presentará el cartel que anunciará el próximo Lunes Santo, además del libro especial editado por la hermandad para celebrar este primer cuarto de siglo de vida que tendrá como colofón la salida extraoridinaria del 26 de septiembre.


Ya en marzo, tendrá lugar el tradicional viacrucis con la imagen del Señor de Salud y Pasión (el 7 de marzo) y el pregón del aniversario, a cargo de Ricardo Salvador (21 de marzo, a las 20.30 horas).


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/186576/recuerdo-y-homenaje-a-alvarez-duarte-en-pasion

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería