Antonio Salmerón, elegido hermano mayor

El pregonero de la Semana Santa de 2020 releva en Estudiantes a José Luis Cantón

Mesa electoral en la casa de Estudiantes.
Mesa electoral en la casa de Estudiantes. La Voz
Álvaro Hernández
07:00 • 10 feb. 2020

La suya era la única candidatura, pero necesitaba del apoyo de cierto porcentaje de hermanos, algo que ha logrado sobradamente: Antonio Salmerón es el nuevo hermano mayor de los Estudiantes tras las elecciones celebradas en la tarde del pasado sábado.



En total, las urnas recogieron 128 votos (lo cual supone el 40% del censo de hermanos con derecho a voto), de los cuales 127 apoyaban la candidatura de Salmerón, mientras que uno fue un voto en blanco.



A falta de que el obispo ratifique estos resultados electorales y, con ello, nombre oficialmente a Antonio Salmerón como hermano mayor de los Estudiantes, llega el momento de iniciar una nueva etapa en la que el hermano mayor electo coge el relevo de José Luis Cantón.



Proyectos



En el documento a través del cual Salmerón presentaba su candidatura a los hermanos de Estudiantes, el nuevo hermano mayor electo hacía referencia a la ilusión como motor de su proyecto: “La ilusión de muchos hermanos que quieren seguir trabajando por la estabilidad de la hermandad. Algunos de ellos mayores, de los que aprendí todo lo que sé de esta casa; otros jóvenes, a los que me gustaría ver madurar en los mismos valores que sus padres o abuelos me enseñaron en su día”.



En esa carta, el propio Salmerón señala como líneas principales para los próximos años, bajo su mandato, el crecimiento de la hermandad, la continuación del ambicioso proyecto de paso de palio diseñado por el almeriense Pablo Cortés del Pueblo, la creación de una comisión que gestione todo lo relativo a la construcción de la nueva cada de hermandad (en la calle Eduardo Pérez) o la preparación del 75 aniversario de las imágenes titulares.



Todo ello, con un una inminenete Cuaresma a la vuelta de la esquina en uno de los años más ajetreados de los últimos tiempos, con cambio de carrera oficial incluido.



Ahora, el futuro de los Estudiantes está en manos de Antonio Salmerón, nuevo hermano mayor de la institución del Miércoles Santo.


Temas relacionados

para ti

en destaque