Serón, único grupo de Almería en la segunda noche

Completaron la noche de Carnaval dos grupos de Jaén y uno de Málaga y Torrevieja

Juan Antonio Barrios
07:00 • 03 feb. 2020

Los carnavaleros almerienses y visitantes que asistieron al Teatro Apolo con ocasión de la celebración del segundo cuartos de final del  Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Almería vivieron con intensidad las actuaciones de los grupos participantes, entre los que hubo varios momentos destacados. 






Por un lado, la única participación de una agrupación almeriense y en este caso fue la chirigota de Serón, ‘Comando cubito’, dejando muy buena impresión sobre el escenario del coqueto Teatro Apolo. 






El segundo momento destacado vino de la mano de la chirigota de Torrevieja, Alicante, Los Sangochaos, que regresó a Almería tras su participación por primera vez el pasado año. En uno de los pasodobles que interpretaron, agradecieron especialmente al público almeriense el gran apoyo que recibieron, aunque el jurado no lo consideró así.






Cabe destacar que la chirigota de Serón fue la única participación almeriense de la noche, con muy buen nivel. Completaron la segunda noche de carnaval los grupos llegados de Torrevieja, Alicante, Martos, Jaén; Jamilena, Jaén; y Ciudad Jardín, de Málaga.





El concurso

Dirigida por Juan Antonio García Casas, la chirigota ‘Comando cubito’, de Serón, con un ‘tipo’ de “esquimales cansados del cambio climático”. Este año pretenden mentalizar a los ciudadanos “cansados del cambio climático que estamos viviendo. Nuestro entorno, de esquimales, se nos está descongelando y va un comando para poder solucionar esta situación”, señaló a La Voz el director de la chirigota Comando cubito.




De todo el repertorio que interpretaron en el emblemático y coqueto espacio escénico, García Casas considera que “el segundo pasodoble que hemos interpretado es el que más nos gusta. Hablamos de la contaminación y como las grandes empresas intentan echar la culpa a otros, pero ellos siguen lanzando los mismos vertidos. Al público creemos que al público le ha llegado mucho el segundo cuplé que dedicamos al jeque dueño del Almería, para que nos ayude  en el Concurso de Carnaval de Almería”.




La comparsa ‘La princesa del tiempo’, de Jamilena, Jaén, está dirigida por Miguel Perea. Con un tipo de “princesas, tienen un pacto con el Dios Momo de parar el tiempo y lo hacen justo en Egipto donde los hombres son el Dios Top egipcio.




La comparsa ha disfrutado mucho en nuestra primera participación en Almería. Hemos disfrutado muchísimo. Nos hemos encontrado un caramelito de Teatro, con un público muy acogedor. Nuestras letras van muy cargadas y hemos tenido muy buena conexión con el público”, señaló Miguel Perea. 




Los de Torrevieja

La chirigota Los Sangochaos de Torrevieja, Alicante, que este año se presentan como ‘Este año la llevamos cruda’, mostraron un ‘tipo’ de diferentes sushis lanzan un mensaje de “hacer divertir a la gente a través de un tipo que cale y haga reír a todo el público del teatro, como así lo hemos visto esta noche”, expresó el director de Los Sangochaos, Vicente Zapata.




La comparsa ‘Los Esenciales’ de Martos, Jaén, dirigida por Vicente Jesús Gallardo Muñoz,  mostraron por primera vez en el concurso almeriense la figura del costurero del carnaval con un mensaje positivo de la fiesta.




Cerró la noche la chirigota ‘A todo Trapo’, del barrio de Ciudad Jardín, de Málaga, dirigida por Álvaro Quesada. “Somos súper héroes limpiadores y limpiamos y ponemos cada cosa de la justicia en su sitio”, expresó el director.




Temas relacionados

para ti

en destaque