‘Veneno’, de los Javis, llegará en marzo a Atresplayer Premium

La serie, rodada en parte en la Isleta del Moro, repasa la vida de la abderitana Cristina Ortiz

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, caracterizadas como La Veneno.
Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, caracterizadas como La Veneno. La Voz
La Voz
21:33 • 30 ene. 2020

‘Veneno’, la serie creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como los Javis, ya tiene fecha de estreno. La ficción que narrará la vida y muerte de Cristina Ortiz, la Veneno, uno de los iconos del colectivo LGBTI más importantes de España, llegará en marzo a la plataforma Atresplayer Premium. 



Los creadores de ‘Paquita Salas’ y ‘La llamada’ se acercarán a la vida de la fallecida vedette. Para narrar su historia contarán con tres actrices que interpretarán las diferentes fases de carrera: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Lola Rodríguez da vida a otro de los personajes protagonistas de ‘Veneno’: Valeria, la joven periodista.



La ficción podrá verse en todo el mundo gracias a la versión internacional de la plataforma. ‘Veneno’ constará de ocho episodios de 50 minutos de duración cada uno. Junto con las tres actrices que interpretarán a la vedette, en el reparto también estarán Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Elvira Mínguez, Mariona Terés, Sophia Lamar y Marcos Sotkovszki, entre otros.



La serie, rodada en parte en localizaciones de la Isleta del Moro, en Almería, está basada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de la artista, escritas por Valeria Vegas. Atresmedia Studios y Suma Latina producen el proyecto. Ambrossi y Calvo serán también productores ejecutivos, junto con Sonia Martínez y David Troncoso.



‘Veneno’ aspira a convertirse en un homenaje de la vedette, fallecida el 9 de noviembre de 2016, víctima de un traumatismo craneoencefálico. Ortiz murió un mes después de publicarse su biografía.



Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.





Temas relacionados

para ti

en destaque