El ‘Happy Moy Fest’ vuelve con el rock almeriense

Este festival que apuesta por la escena musical en Almería regresa a La Caverna este sábado

Nixon en el escenario de La Caverna en la pasada edición del festival.
Nixon en el escenario de La Caverna en la pasada edición del festival. La Voz
Raúl Ramos
13:00 • 30 ene. 2020

Vuelve el Happy Moy Winter Fest con la decimotercera edición este sábado 1 de febrero en La Caverna de Almería. Este festival, con entrada gratuita, apuesta por la escena musical almeriense y realiza dos festivales al año, uno en verano y otro en invierno. 



En esta primera edición del año pasarán por el escenario los grupos almerienses Julianross, Adios Caballos y Baläte. Como siempre habrá un espacio reservado para una banda fuera de la escena almeriense. Esta vez ese grupo será Altair, una banda de Madrid.



Jornada



Una vez más, y como viene siendo habitual, La Caverna en la calle San Lorenzo, 13 será el que albergará este evento. Un lugar idóneo para la jornada ya que es un local donde se respira rock and roll desde la apertura de sus puertas. 



A las 14 horas dará comienzo el Happy Moy Fest con la gratuita y tradicional paella y chile con carne, también habrá bebidas a precios populares. Una forma de coger energía para toda una tarde cargada de notas y melodías al más puro rock and roll.



La música comenzará a sonar a las 16:30 horas. A partir de ahí solo hay una regla imprescindible para cumplir junto a los amigos: disfrutar. Asimismo, los grupos que pasarán por el escenario estarán una hora cada uno.



Por este festival han pasado grupos que ahora son mucho más reconocidos como The Dry Mouths; XpresidentX; o Nixon, la banda almeriense de mayor éxito nacional en los últimos años y que hace unos días anunciaba su bajada de los escenarios de “forma indefinida”. 



Asimismo, en la edición pasada celebrada en agosto actuaron Loudly, Terco, Los Descartes, y hubo una gran sorpresa, Nixon irrumpió para hacer que los asistentes bailaran al ritmo de sus canciones.


El festival

Happy Moy Fest es un evento musical que nace de la necesidad existente que tienen los grupos almerienses de subirse a un escenario para darse a conocer y mostrar sus trabajos. Es un festival que se enmarca dentro del género del rock, desde el lado más suave hasta el más fuerte.


Los grupos de esta edición
  • Julianross tienen una idea de libertad huyendo de las etiquetas, se mueven entre el post-rock más dulce y profundista.


  • Adios Caballos, formado por 3/4 partes de At Least, quienes fueron mejor demo andaluza para Mondo Sonoro y aparecieron en varias listas de lo mejor del año con su debut.


  • Baläte: su propuesta se acerca al Stoner/Doom que tiene su origen en los años 70.


  • Altair es una banda de post-hardcore formada en Madrid en el año 2016.


Temas relacionados

para ti

en destaque