La fotografía de calle ‘Encuadra’ las paredes del EMMA

Es el último trabajo expositivo de dos fotógrafos almerienses: Miguel Hidalgo y Jose F. Góngora

Los creadores, arropados por los miembros del Grupo Indalo Foto.
Los creadores, arropados por los miembros del Grupo Indalo Foto. La Voz
La Voz
07:00 • 29 ene. 2020 / actualizado a las 09:01 • 29 ene. 2020

Durante el mes de enero, las paredes de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) están siendo testigos y anfitriones de una exposición fotográfica con un más que notable éxito de asistencia.






[Encuadre] que es como se llama la muestra, es el último trabajo expositivo de dos fotógrafos almerienses: Miguel Hidalgo y Jose F. Góngora. Ambos autores nos presentan una colección fotográfica de escenas, encuadres, momentos y personajes fruto de la esencia de la calle. El siempre difícil formato cuadrado unido a un blanco y negro, donde la ausencia del color permite que el observador pueda centrarse en la escena y adentrarse en el alma de cada uno de los personajes. La composición, la luz y el ambiente también son ingredientes imprescindibles de este conjunto de imágenes que evocan al observador una antigua nostalgia fotográfica clásica.






Miguel Hidalgo y Jose F. Góngora forman parte de esa generación de fotógrafos que se han formado gracias a la luz de Almería y al abrigo del Grupo Indalo Foto. El primero fue durante años presidente del mismo y atesora en su curriculum el haber participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas así como varios premios en concursos. El segundo, un autor almeriense con mas de veinte participaciones en exposiciones individuales y colectivas e hijo artístico del Grupo, se alzó con el premio fotográfico del concurso La Jarapilla en tres ocasiones, de 2015 a 2017. Cada uno con su estilo y personalidad, estas treinta obras que conforman la exposición, no dejarán a nadie indiferente.








Temas relacionados

para ti

en destaque