Destacada presencia almeriense en la gala de los Goya

Carmen Crespo, Marta Bosquet, Flora González y Yohana Alonso, vestidas con sello almeriense

Juan Antonio Barrios
20:18 • 27 ene. 2020

Junto a los claros ganadores de la 34º edición de los Premios Goya de la gala que acogió el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, de Málaga, donde ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, fue la gran triunfadora, seguida por ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, y ‘La trinchera infinita’, de Aitor Aguirre, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga, la alfombra roja -con el glamour de los invitados- atrajo las miradas de todas las cámaras y personas que allí se encontraban y donde Almería también estuvo presente. 






La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, la almeriense Carmen Crespo, fue la primera de las personalidades que pisaron la alfombra roja de los Goya y para esta ocasión lució un diseño del también almeriense Sergi Regal. Un vestido en terciopelo negro con gran escote en fantasía decorado de cristales y rematado en flecos de seda. Diseño “al más puro estilo diva de Hollywood”, señaló a LA VOZ el diseñador almeriense Sergi Regal.



Crear el diseño de este vestido para Carmen Crespo surgió “a través de Raquel Revuelta. La consejera tenía interés porque fuera un diseñador almeriense. Raquel lo consultó con el popular almeriense Paco Wandosell y éste, sin dudarlo, le dijo que Sergi Regal era el ideal y que más despunta a nivel nacional y es de Almería”, dijo Sergi Regal.  






Quien también lució un vestido de Sergi Regal fue la novia del actor Antonio Velázquez, Yohana Alonso. Su diseño fue realizado a través de la estilista de celebrities Verónica Miyum, que consistió en un vestido en color azul noche, con perlas y cristales en cuello y puños, que realzaba su silueta.



Otra destacada personalidad almeriense en pasar por la alfombra roja de los Premios Goya fue la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, luciendo un diseño de Lola Li.





Para esta ocasión, la presidenta del Parlamento Andaluz se decantó por uno de los diseños de la tienda que Mar Segura tiene en Aguamarga, Mar Segura Shops, un vestido de la firma Lola Li, de la que son sus diseñadores los sevillanos Amparo Utrilla y Miguel Reveriego.


El vestido de Marta Bosquet es un diseño en seda de color rosa palo y con grandes estampados, con corte en su parte central y bajo asimétrico. Cabe destacar que está inspirado en el vestido blazer midi blanco que también Lola Li le realizó a la Reina Letizia con ocasión de su aparición en la apertura de la nueva temporada del Teatro Real y que fue destacado por toda la prensa especializada nacional e internacional.




La última de las que pusieron protagonismo almeriense sobre la pasarela de la alfombra roja de los Premios Goya fue la periodista Flora González. Realizó los directos para Hola TV vestida con un diseño de la almeriense Loreto Martínez.


Hay que rememorar que en la pasarela de la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga el triunfo total fue para la actriz Toni Acosta que lució un diseño de la almeriense con flecos que fue tendencia total.


En esta ocasión la periodista lució un diseño realizado en tejido con lentejuelas y cristal en azul, destacando las grandes hombreras.




Almerienses en el mundo de la moda

Las cuatro invitadas a los Premios Goya han vuelto a poner de manifiesto el lugar destacado que tienen los diseñadores almerienses en el mundo de la moda.


Sergi Real reconoció que sus dos clientas “confiaron plenamente en mí”.


Esa misma línea, es la que destacó Loreto Martínez quien creó el diseño desde Filipinas, donde está de vacaciones, en contacto con su taller y la periodista.


Temas relacionados

para ti

en destaque