“¡Soy mercedario! ... Ahora y siempre, por los siglos de los siglos, Merced”

José Ángel Vázquez Díaz pronunció un emotivo pregón de su Hermandad del Prendimiento

El pregonero, su presentadora, la hermana mayor, el consiliario y el presidente de la Agrupación.
El pregonero, su presentadora, la hermana mayor, el consiliario y el presidente de la Agrupación. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 27 ene. 2020

“¡Soy Mercedario! La vida ya ¿qué más me puede ofrecer? Soy un loco enamorado que su corazón sólo un loco puede estremecer. Por mucho que pase el tiempo es el nombre que nunca podrá perecer ahora y siempre por los siglos de siglos, Merced”, con estas palabras manifestó su devoción José Ángel Vázquez Díaz hacia la titular de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Prendimiento, Nuestra Señora de la Merced, con ocasión del Pregón de la Hermandad que pronunció en su XXX edición. 






José Ángel Vázquez Díaz es hermano del Prendimiento desde el año 2009 como rememoró su presentadora, Marian Quero, también cofrade del Prendimiento. “Marian fue el puntal que unió a José Ángel con la Hermandad. Ellos se conocieron en Sevilla y de su mano vino a la Hermandad del Prendimiento”, señaló  María del Mar Marín Navarro.






A la conclusión del Pregón, que acogió una llena capilla del Sagrario, de la Catedral de la Encarnación, la hermana mayor de la Hermandad del Prendimiento, María del Mar Marín expresó a La Voz que “he recorrido, de la mano de José Ángel, muchos de los momentos que hemos vivido en esa época y que él ha ido relatando del grupo joven. José Ángel y yo empezamos el grupo joven, con otros muchos, y hoy se lo comentaba que ser yo hoy hermana mayor y que él sea el pregonero, si nos lo llegan a decir hace diez años nunca lo hubiésemos imaginado. Lo he vivido con mucha emoción. Ha sido un pregón magistral”. 






Por su parte, el pregonero, José Ángel Vázquez Díaz, reconoció haberse sentido “muy nervioso” aunque supone que muchos de los entonces integrantes de ese grupo joven hoy están en la Junta de Gobierno e “imagino que muchos se habrán ido sintiendo identificados con todo lo que he ido contando en el pregón”, manifestó el pregonero.





Desde San Roque, en Cádiz, donde reside en la actualidad José Ángel, se desplaza hasta Almería cada Miércoles Santo para acompañar, con su túnica nazarena, a su Hermandad. “Los kilómetros te dan igual, sólo quieres estar con tu Cofradía. Para mí, el Miércoles Santo siempre será un día señalado para guardar”.  




Entre los asistentes al acto que presidió el vicario general  y consiliaria de la Hermandad, Miguel Romera, junto a la hermana mayor, María del Mar Marín, se encontraban amigos desplazados desde San Roque, Cádiz, además del presidente de la Agrupación de Cofradías, Isaac Vilches, pregonero de la Hermandad de 2019.




Temas relacionados

para ti

en destaque