Toman posesión como nuevos canónigos Francisco Ruiz y Andrés Francisco Rodríguez

Tras ser presentados en la sala capitular los canónigos juraron en el coro y tomaron su sitial

Los dos nuevos canónigos suponen un aportación al capítulo Catedral de personas cualificadas, como es el caso de Don Andrés Francisco Rodríguez Quesada. Una extraordinaria preparación, los estudios que ha llevado a cabo. Es el director del Centro de Ciencias Religiosas, instituto superior que depende de la de Salamanca. Y la experiencia pastoral y el currículum extraordinario que tiene también nuestro querido Don Francisco Ruiz Fornieles, que ha hecho un recorrido por la Diócesis y que está al frente de la Delegación Episcopal para Misiones y las Obras Misionales Pontificias”, señaló a La Voz el obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, que presidió la toma de posesión de los dos nuevos canónigos de la Catedral de la Encarnación almeriense.



Francisco Ruiz Fornieles y Andrés Francisco Rodríguez Quesada, nuevos canónigos.
Francisco Ruiz Fornieles y Andrés Francisco Rodríguez Quesada, nuevos canónigos.JA Barrios


Cabe rememorar que el Cabildo de la Catedral no es muy numeroso “pero sabe multiplicarse y sabe atender a muy distintos oficios”, expresó Monseñor González Montes.



Numerosas personas llenaron la Catedral de la Encarnación.
Numerosas personas llenaron la Catedral de la Encarnación.JA Barrios


El acto que acogió la Catedral de la Encarnación registró una importante presencia de fieles que llenaron todos los asientos del primer templo de la Diócesis. “He decir que estoy encantado con la presencia de fieles, que han llenado todos los bancos de la Catedral. Han venido incluso de las parroquias del Andarax, donde tiene cuatro pueblos Don Andrés o desde la Parroquia de San Pío X, de El Zapillo, de donde Don Francisco es párroco, además de la presencia de distintas comunidades religiosas y el Seminario Diocesano, entre otros”. manifestó el obispo,



En la Capilla de San Indalecio, Patrón de la Diócesis.
En la Capilla de San Indalecio, Patrón de la Diócesis.JA Barrios


Cabe destacar que renovar y potenciar el Cabildo ha sido una de las misiones desde que el obispo de Almería, Adolfo González Montes,  tomó posesión de la sede de San Indalecio.



En la Capilla de los Mártires.
En la Capilla de los Mártires.JA Barrios

 

El acto

La celebración dio comienzo con la presentación de los dos nuevos canónigos en la Sala Capitular, realizando a continuación procesión que les llevó hasta la capilla de San Indalecio, primer obispo de la Diócesis de Almería; pasando a la capilla de los Mártires previamente antes de pasar hasta el coro de la Catedral, donde los nuevos canónigos juraron sus cargos y fueron acompañados hasta su sitial, recibiendo ambos una cerrada y emotiva ovación de los asistentes tras recibir de manos del obispo sus correspondientes birretes.



El obispo entrega su birrete al canónigo Francisco Ruiz Fornieles.
El obispo entrega su birrete al canónigo Francisco Ruiz Fornieles.JA Barrios


Los nuevos canónigos

Francisco Ruiz Fornieles, natural de Almería, nació el 14 de julio de 1964 y fue ordenado sacerdote en la SAI Catedral de la Encarnación el 16 de octubre de 1993. 



El obispo entrega su birrete al canónigo Andrés Francisco Rodríguez Quesada.
El obispo entrega su birrete al canónigo Andrés Francisco Rodríguez Quesada.JA Barrios

Andrés Francisco Rodríguez Quesada, nació en Garrucha el 12 de noviembre de 1977 y fue ordenado sacerdote en la SAI Catedral de la Encarnación el 6 de enero de 2012.



El obispo y el Cabildo de la Catedral en el altar mayor de la Catedral de la Encarnación al concluir la ceremonia.
El obispo y el Cabildo de la Catedral en el altar mayor de la Catedral de la Encarnación al concluir la ceremonia.JA Barrios
 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería