Más de 30 autores, candidatos a hacerse con los Premios Círculo Rojo

La gala tendrá lugar el próximo 21 de febrero en el Auditorio del municipio de Roquetas de Mar

Imagen de archivo de la pasada edición de los premios Círculo Rojo.
Imagen de archivo de la pasada edición de los premios Círculo Rojo. La Voz
La Voz
07:00 • 22 ene. 2020 / actualizado a las 09:06 • 22 ene. 2020

Roquetas de Mar, el municipio almeriense donde está afincada la editorial de autoedición más importante de Europa, Círculo Rojo, ya comienza los preparativos para la gala que tendrá lugar el próximo 21 de febrero en su auditorio. 



El sello líder en autopublicación de libros acaba de anunciar la lista de los nominados



Cabe recordar que en el pasado 2019 el sello publicó más de 2200 títulos y que todos ellos han competido por estar en la que ya es la noche mágica de la literatura en nuestro país. 



Un jurado formado por el equipo de valoración y corrección de Editorial Círculo Rojo, unido a los miembros ya habituales en ediciones anteriores han decidido, tras una ardua deliberación, quiénes son los 36 nominados



Como novedad, la editorial ha introducido este año una nueva categoría para homenajear a aquellos niños y niñas que han decidido publicar un libro con Círculo Rojo.



Entradas



Desde la propia editorial confirman que en los próximos días darán más detalles de un evento que, a día de hoy, ya ha agotado la mitad de su aforo. 



Y no es para menos ya que, por la alfombra roja de las letras han desfilado personalidades de la cultura del calibre de Máxim Huerta, Juan Ramón Lucas, Christian Gálvez, Jordi Rebellón, Begoña Maestre, Norma Ruiz, Paco Tous o Juanjo Ballesta, entre otros. 


Por eso, la editorial mantiene un número de invitaciones destinadas a aquellos escritores que deseen compartir esta noche donde se hacen realidad el sueño de muchas personas.


No se han desvelado muchos detalles de un evento que cada año se supera, alcanzando mayor difusión. Se sabe que los patrocinadores principales serán Diputación de Almería a través de su marca Costa de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y La Caixa; que será presentada de nuevo por la periodista almeriense Raquel Martínez, una de las editoras de Círculo Rojo, y el actor Jesús Olmedo, actual protagonista de la serie 'Mercado Central'.


El formato de la gala ayuda a que muchos nombres conocidos de la cultura y la televisión acudan a acompañar a los autores en esa noche tan especial. Aunque no han trascendido todos los nombres, repetirán las actrices Susana Córdoba ('El Ministerio del Tiempo', 'Malaka') y Nerea Garmendia ('Allí Abajo'), y viajarán hasta Almería nombres como los de Pedro Casablanc ('Mar de Plástico', 'Toy Boy' o 'Isabel'), Cristina Plazas ('El nudo', 'Vis a vis' o 'Estoy vivo') o Aria Bedmar ('Acacias 38').


La editorial aprovechará el evento para proyectar un reciente vídeo que ha grabado su equipo con el actor José Luis García Pérez. La suerte está echada, aunque el trabajo no descansa puesto que los miembros del jurado ya están leyendo los libros que Círculo Rojo está editando durante el mes de enero, con vistas a los Premios Círculo Rojo 2021.


Candidatos

En la lista de nominados se encuentran un total de 36 autores y autoras.


Entro otros, están: Jesús del Cerro, Trinidad Lucea e Ignacio Ayerbe en la categoría de Artes; Maite Salazar,Sandra Iraizoz y Alberto Vázquez en la categoría Romántica; Laura Escudero, Saray González y Miriam Hidalgo en Infantil; Fátima Falagán, Leticia Ruiz y Elisbeth Misol en Poesía; Laia Fontanet, Mar Echenique y Jerónimo Gastéiz en Relatos; Juan de la Cruz, Juan Pedro de la Torre junto a Venancio Luis Nieto y José Manuel Díaz en la categoría de Deportes; Celia Díez, Adrián Expósito y Mariam El-Hauachi en Pequeños Grandes Autores; Javier Correa, Carlos Díaz con Belén López e Ios Antolín en Ficción Contemporánea; Unai Antolín, José Luis Alemán y María José Huertas en la categoría de Fantasía y Terror; Macarena Muñoz, Eusebio Rodríguez Padilla junto a Fran Martín y Rafael González en la categoría Histórica y de Ensayo, entre otros autores.


Temas relacionados

para ti

en destaque