El Silencio empieza a organizar su 75 aniversario y ya busca un logotipo

Los diseños podrán ser enviados hasta el día 15 de julio y el fallo se conocerá el día 20

El Silencio prepara ya la organización de su aniversario.
El Silencio prepara ya la organización de su aniversario. La Voz
Álvaro Hernández
07:00 • 18 ene. 2020

El próximo año, la Hermandad del Silencio celebrará su 75 aniversario fundacional y el engranaje de la corporación con sede en San Agustín ya ha comenzado a funcionar para organizar esta conmemoración.



El primer paso dado por la hermandad del Jueves Santo es organizar un concurso con el que buscar el logotipo que representará tan señalada celebración.



“Se ha decidido crear una imagen que haga singular una fecha tan importante en la historia del Silencio y para tal hecho se podrán presentar las obras al concurso del logotipo del 75 aniversario hasta el 15 de julio del presente año”, explica la propia Hermandad del Silencio a través de su web.



El ganador de este concurso tendrá un premio de 150 euros.



Las bases



Tal y como estipulan las bases publicadas por la propia hermandad, los diseños deberán ser originales e inéditos y, eso sí, la técnica será libre (siempre y cuando sea posible la reproducción del logotipo por cuatricomía). 



En cuanto al formato, el diseño en color deberá ir acompañado también por una versión en blanco y negro para reproducirlo a una tinta. Los participantes del concurso para elegir el logo de este aniversario se enviará en soporte digital a la dirección [email protected]



Además, el jurado valorará de forma positiva que el logo vaya acompañado de una breve descripción explicativa del diseño que ayude a la comprensión de los detalles. El próximo 20 de enero, los candidatos podrán empezar a enviar sus diseños y el plazo de entrega de diseños originales terminará el 15 de julio de este presente año. 


El jurado estará compuesto por miembros de la junta de gobierno del silencio, así como por distintos especialistas del mundo del diseño gráfico, la publicidad y la creación digital. Será el 20 de julio de este año cuando se falle el ganador de un concurso del que habrá de salir el logotipo que haga las veces de imagen de un aniversario especial para el mundo cofrade almeriense.


FOCOAL busca foto para su cartel

Trescientos euros para el primer premio, doscientos euros para el segundo y cien para el tercer premio. Esta es la cuantía económica del concurso organizado por FOCOAL para buscar su cartel de Semana Santa en este año 2020. Los fotógrafos cofrades de Almería podrán presentar un máximo de cinco trabajos, sin marca de agua, enviando sus obras a [email protected]. El plazo de entrega finalizará el 31 de enero a las 23.59 horas.



Aniversarios

Antes de la llegada de este aniversario que echa a andar ahora, Almería vivirá otros: este mismo año, tanto Pasión como la Caridad celebrarán su 25 aniversario. Mientras tanto, la Hermandad de la Virgen del Mar se encuentra inmersa en la celebración del V centenario fundacional.


Además, y también en 2021, la Hermandad de Los Ángeles celebrará su primer cuarto de siglo de vida. En definitiva, años intensos y activos celebrando el paso del tiempo y la vitalidad de la Semana Santa de la ciudad de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque