Voto a puerta cerrada y dudas por la “premura”

El de anoche fue un plenario mediático que captó la atención del mundo cofrade

Momentos previos al plenario de anoche.
Momentos previos al plenario de anoche.

Era una noche importante y la Almería cofrade tenía la vista puesta en Ciprés.


Si bien no hubo, como hace años, una concentración en la puerta a la espera de conocer el resultado de las votaciones, los mensajes de WhatsApp y los tuits volaron a la misma velocidad a la que se conocían los resultados en la sede de la Agrupación. Cosas de una era en la que la tecnología no entiende de esperas ni protocolos, claro.


Todo ello, a pesar de que la votación y la posterior lectura de los resultados se hizo a puerta cerrada.


Dudas



Antes de pasar al momento de las votaciones, en el intervalo en el que pudo estar la prensa presente, los representantes de algunas hermandades plantearon sus dudas y reticencias a un proyecto de cambio presentado previamente por Isaac Vilches, presidente del ente agrupacional almeriense.


No me niego a que haya un cambio, pero no entendemos la premura. Máxime cuando hace dos años se dijo que en los próximos diez años no se volvería a tocar el tema. Aquí nadie respira, pero el acuerdo está ahí, se puede buscar”, planteaba uno de los hermanos mayores presentes en el plenario celebrado anoche.


“Creemos que es excesivamente prematuro hacer un cambio para este año”, se escuchaba en una sala de juntas abarrotada.


No obstante, también hubo voces que defendieron la ejecución del proyecto para este mismo 2020. 

“No se trata de lo de cada uno, sino de lo que vamos a ganar en conjunto. No es una perdida, es una grandeza de haber elaborado algo entre todos. Habrá cambios de horarios, de itinerarios...hay mil posibilidades, es inevitable. Pero hay que tener una postura de entendimiento”, se planteaba desde una de las hermandades del centro de la capital.


En cualquier caso, la suerte está echada y, efectivamente, ahora el entendimiento y el bien común pasan a ser los protagonistas de la Semana Santa. Que sea en 2020 o no dependerá de innumerables factores (logísticos, en su mayoría) y, sobre todo, de la respuesta episcopal, que lo decantará todo.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/185044/voto-a-puerta-cerrada-y-dudas-por-la-premura

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería