Una tercera votación para decir adiós a la calle Cubo

Se optará por ir a la Catedral solo por Eduardo Pérez

Eduardo Pérez será la única calle por la que acceder a la plaza de la Catedral.
Eduardo Pérez será la única calle por la que acceder a la plaza de la Catedral.
Á.H.
00:12 • 14 ene. 2020

Aunque no estaba en el orden del día del plenario celebrado anoche, se llevó a cabo una tercera votación sobre el proyecto de cambio de carrera oficial.



En concreto, se propuso acabar con la idea de dar dos opciones para entrar a la plaza de la Catedral (la calle Cubo o la calle Eduardo Pérez) para lograr que todas las hermandades accedan al punto final de la carrera oficial por una única vía.



Así, los hermanos mayores decidieron sobre la marcha si acceder a la plaza de Catedral por una calle u otra, resultando vencedora aquella que no presenta dudas para hermandad alguna.



De esta forma, la elegida es la calle Eduardo Pérez, lo que supondría un sacrificio en aras del bien común: el mundo cofrade podría despedirse para siempre de la calle Cubo.



No obstante, nada está escrito sobre piedra. De hecho, en el propio plenario se propuso que el proyecto cambie para que la carrera oficial suba desde la Virgen del Mar hasta Trajano, dejando Cubo y Real como posibles salidas desde la plaza de la Catedral.






Temas relacionados

para ti

en destaque