Vince Benedetti, leyenda del jazz, actúa en Clasijazz

El pianista que descubrió a Diana Krall tiene una cita a las 21.30 horas en la Sala Clasijazz

Vince Benedetti en su faceta de director.
Vince Benedetti en su faceta de director. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 10 ene. 2020

La Sala Clasijazz suma una nueva muesca en su revólver. Tras unir su nombre al de la cantante Sheila Jordan, los pianistas Mike Gibbs, Javier Gutiérrez Massó, ‘Caramelo de Cuba’, y Barry Harris, el saxofonista Benny Golson o el trompetista Arturo Saldoval, este fin de semana lo vinculará a otra leyenda del jazz: el gran Vince Benedetti.




El espacio de Oliveros acoge hoy viernes 10 de enero, a las 21.30 horas, un concierto histórico en el que el mítico pianista, “uno de los grandes de la historia del jazz”, fusionará su talento con otros tres músicos: Antonio González (saxo), Miquel Álvarez (contrabajo) y Vicente Espí (batería). O lo que es lo mismo, Vince Benedetti Quartet.




El compositor, arreglista, pianista y trombonista, que ya pasó por Clasijazz el pasado mayo, ha tocado con los más grandes del jazz de todos los tiempos, desde Barney Kessel hasta Diana Krall -cantante a la que descubrió-, pasando por Stan Getz, Hank Mobley, Chet Baker y Dexter Gordon.




De su extensa discografía destaca su participación en discos como ‘Summertime’, con Dizzy Gillespie y Johnny Griffin y ‘Summit Big Band’ con Slide Hampton y Dusko Gojkovic. Ha liderado asimismo álbumes entre los que sobresalen ‘Dwellers on the High Plateau’ y ‘Don’t Look Back’ con The Jazz Art Sextet.




Las entradas para este concierto marcado a fuego en el calendario cultural de Almería tienen un precio simbólico de 10 euros para socios y 15 para no socios.






Temas relacionados

para ti

en destaque