El director almeriense Francisco Hita compone ‘Madre’ para Fe y Caridad

Se trata de la primera composición cofrade de Hita

El director almeriense Francisco Hita, durante una actuación.
El director almeriense Francisco Hita, durante una actuación. La Voz
La Voz
12:32 • 09 ene. 2020

El director de orquesta y compositor almeriense Francisco Hita es el autor de la última composición cofrade creada para la Semana Santa de la capital.



En concreto, Hita es el padre de ‘Madre’, una obra que la Hermandad de la Santa Cena ha encargado como ofrenda musical para su titular mariana, María Santísima de Fe y Caridad, de cuya bendición se cumplirán treinta años el próximo 17 de marzo.



Esta es la primera composición cofrade de Hita, que es hermano de la corporación con sede en la iglesia parroquial de San Pedro.



Trayectoria



Hita es director y pianista y actualmente ejerce como director titular de la Banda Municipal de Daganzo (Madrid), cargo que ostenta desde el año 2013.



Ha sido invitado a dirigir distintas orquestas y bandas de música en Madrid, Almería, Varna (Bulgaria), Burgos, destacando entre otras la Orquesta Ciudad de Almería, Banda Municipal de Almería, Varna Philharmonic Orchestra, Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares, Joven Orquesta Sinfónica de Burgos y un largo etcétera, a pesar de su juventud.





Temas relacionados

para ti

en destaque