Curso de RCP organizado por la Agrupación para formar a cofrades

Ya está la inscripción abierta y comenzará el 1 de febrero

Cartel del curso organizado por la Agrupación.
Cartel del curso organizado por la Agrupación.

Que la formación cofrade va mucho más allá de lo evangélico y lo religioso es una verdad indiscutible que la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, presidida por Isaac Vilches, ha decidido abordar en esta nueva etapa.


Así, el próximo 1 de febrero el ente cofrade organizará un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) al que ya pueden inscribirse todos los que deseen recibirlo: nazarenos, costaleros, capataces, diputados... “La seguridad y la salud en una estación de penitencia es primordial para todos”, anunciaba en el día de ayer la propia Agrupación de Hermandades y Cofradías a través de sus redes sociales.


El curso será impartido por un profesional del mundo de la sanidad y reconocido cofrade: Rubén Ibán Verdegay, actual hermano mayor de la Hermandad de la Estrella.


Las inscripciones para este útil curso de reanimación cardiopulmonar deben enviarse al correo electrónico [email protected] y el plazo finaliza el próximo 29 de enero.



Por otra parte, la Agrupación ya ha comunicado que la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Almería tendrá lugar el próximo viernes, día 10 de enero, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almería.


El acto, en el que se descubrirá la obra creada por el sevillano Rafael Laureano y con la que se anunciará la Semana Santa de Almería, se celebrará a las 20 horas de la tarde del viernes.

 

Temas relacionados
Redes sociales Isaac Vilches Agrupación de Hermandades y Cofradías Cofradías Salud Semana Santa

para ti

en destaque