Dulces de convento y un belén: el nacimiento de la Hermandad de la Soledad

Está instalado frente a la puerta de la iglesia parroquial de Santiago

El nacimiento de la Soledad, abierto.
El nacimiento de la Soledad, abierto. La Voz
Álvaro Hernández
07:00 • 13 dic. 2019

Hasta el próximo 4 de enero, los belenes municipal y provincial tendrán un compañero en el centro de la ciudad. En concreto, el que ha montado la Hermandad de la Soledad en un local situado frente a la puerta de la iglesia parroquial de Santiago.



Abierto en horario de 10.30 a 13.30 y de 18.30 a 21.00 de lunes a domingo (excepto festivos), estará disponible hasta el día 4 de enero para que los almerienses vean el nacimiento, protagonizado por dos imágenes que le resultarán familiares a muchos: San José y la Virgen María no son otros que María Salomé y Nicodemo, presentes cada Viernes Santo en el paso del Regreso a Sepulcro.



Además, los visitantes de este singular nacimiento organizado por la Hermandad de la Soledad podrán llevarse un dulce recuerdo. No en vano, la hermandad ha puesto a la venta dulces producidos en los obradores de conventos de Almería y fuera de nuestras fronteras.



Otra tradición navideña que puede verse cumplida en pleno centro de Almería, ocnformando una ruta con el municipal (Museo de la Guitarra) y el de Diputación.







Temas relacionados

para ti

en destaque