Mesa redonda sobre Agustín Gómez Arcos

El acto, por el Día de la Lectura en Andalucía, se celebra a las 19.30 h. en la Villaespesa

Agustín Gómez Arcos.
Agustín Gómez Arcos. La Voz

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), celebra una nueva edición del Día de la Lectura en Andalucía, que tiene lugar el 16 de diciembre. Este año, el tema que vertebra el programa es el 80 aniversario del exilio andaluz.


Al respecto, la consejería de Cultura y el CAL han organizado en toda la comunidad autónoma una veintena de actividades que se desarrollarán del 2 al 16 de diciembre en las bibliotecas provinciales y en otros organismos, tales como presentaciones de libros, mesas redondas, rutas literarias, conferencias, encuentros con autores o exposiciones.


En Almería, el acto central del Día de la Lectura recordará al escritor Agustín Gómez Arcos con una mesa redonda titulada ‘Agustín Gómez Arcos, el último exiliado’, que abordará la figura y la trayectoria del almeriense, natural de Enix, autor de obras fundamentales como ‘El cordero carnívoro’, ‘Ana no’, ‘El niño pan’ y ‘Un pájaro quemado vivo’, entre otras. Será este miércoles 11 de diciembre, a las 19.30 horas en la Biblioteca Francisco Villaespesa.


La profesora de la Universidad de Granada y traductora, Adoración Elvira; el estudioso sobre Gómez Arcos, Jesús Alacid; el escritor Antonio Duque y el periodista Daniel Blanco participan en la mesa redonda, que estará moderada por Marta Rodríguez, periodista cultural de LA VOZ especializada en letras.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/183332/mesa-redonda-sobre-agustin-gomez-arcos

 

Temas relacionados
Libros Enix Exposiciones Andalucía Bibliotecas Cultura Patrimonio

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería