El auténtico sabor del cine: premios del festival Platos de Película

Cayetana se hace con el primer premio, Majareta con el segundo y Jovellanos, 16 con el tercero

El concejal Carlos Sánchez, el diputado Manuel Guzmán, Diego Darcía de ASHAL y premiados.
El concejal Carlos Sánchez, el diputado Manuel Guzmán, Diego Darcía de ASHAL y premiados. La Voz
La Voz
07:00 • 11 dic. 2019

Los visitantes que acudieron a nuestra ciudad para disfrutar y participar en el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) así como centenares de almerienses pudieron disfrutar paralelamente, durante los días de la celebración, del VII Festival Platos de Película, que se desarrolló en 31 establecimientos de la ciudad y uno en Almerimar.



Hay que señalar que este año este festival ha dado el salto de la tapa al plato con un enorme éxito, ya que se trataba de elaborar unos platos de calidad que se pudieran compartir al centro.



Esto ha permitido a los profesionales presentar un plato más elaborado y de mayor calidad que ha sido muy valorado por los clientes, especialmente aquellos que nos han visitado de otras provincias con motivo de Fical.



La Diputación Provincial acogió ayer el acto de entrega de premios, en el que el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, agradeció la participación en este certamen. “Estamos muy satisfechos con los índices de participación de los almerienses y visitantes en este concurso, que se han ido sabiendo lo bien que se come en Almería con un lleno en el casco antiguos de la ciudad”, valoró.



Por su parte, el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, explicó que “nadie podría entender a Almería sin la hostelería; esta  es  sin duda un motor económico fundamental en la vida diaria de la ciudad”.



Sánchez comentó además que “Almería es mucho más que sol y playa y en este año, con más motivo, en el que nos quedan pocos días como Capital Española de la Gastronomía”. Asimismo elogió el trabajo de los hosteleros almerienses que “dedican todo su esfuerzo para que los demás disfrutemos, muchas gracias por darle vida a la ciudad”. 



Por último, Diego García, presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), reconoció sentirse “muy honrado” por esas palabras y felicitó a la Diputación Provincial por la organización del festival de cine que, como apuntó, “ha puesto de relieve la importancia de la industria cinematográfica en nuestra provincia y al Ayuntamiento por hacer que Almería y el centro se llene durante esos días. Nosotros no podemos ser ajenos a la importancia que el cine tiene para la industria del turismo y la hostelería en la provincia”. Por último, consideró que el salto de las tapas a los platos “ha sido un éxito”.



Tras las intervenciones se procedió a la entrega de distinciones con un trofeo en forma de claqueta. 


El Sol de Oro ha recaído en el plato ‘Toro Sentado’ de Cayetana (rabo de toro con salsa cordobesa sobre puré de patatas trufadas). El Sol de Plata ha sido para ‘La Isla Misteriosa’ de Majareta Neotaberna (tortilla de trufa rellena de queso azul trufado) y el Sol de Bronce lo ha obtenido Jovellanos 16 con ‘El Jardín de la Alegría’. 


También se han otorgado dos accésits a Nuestra Tierra y a La Maltería Club Cervecero por ‘Las Sandalias del Pescador’ y ‘El Secreto de una Obsesión’, respectivamente. Los establecimientos ganadores han recibido cheques en productos de Grupo Arenas.


Temas relacionados

para ti

en destaque