Homenaje de El Taranto a Antonio Chacón

Calixto Sánchez hizo un recorrido por los cantes de Almería y de Levante de Antonio Chacón

José Antonio López Alemán, el cantaor Calixto Sánchez y Antonio Zapata Roldán.
José Antonio López Alemán, el cantaor Calixto Sánchez y Antonio Zapata Roldán. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 09 dic. 2019

Antonio Chacón estuvo muy vinculado a Almería, pero sobre todo porque lo que hoy se conoce como Cantes de Levante tendrían que llamarse Cantes de Almería. Quién le da realmente forma, quien los define, pone tonalidad y quien los pone en alza es Antonio Chacón. Por ese motivo la Peña El Taranto sentía la obligación de realizar este homenaje a Don Antonio Chacón por el 150 aniversario de su nacimiento”, señaló a La Voz Rafael Morales, presidente de la Peña El Taranto. 






Continuó rememorando que “cogiendo entonaciones, música o lo que cantaran algunos de los cantaores que había por Almería como el Ciego de la Playa, que parece ser que era un gran cantaor. No lo sabemos porque no había grabaciones, pero ahí está Antonio Chacón que fue el que lo cogió”.






El acto de homenaje de El Taranto y con el apoyo de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Almería, contó con las intervenciones de José Antonio López Alemán y de Antonio Zapata Roldán además del cantaor Calixto Sánchez quién concluyó el acto ofreciendo algunos grandes cantes de Antonio Chacón acompañado a la guitarra de Eduardo Rebollar.











Temas relacionados

para ti

en destaque