Gonzalo Wandosell presenta en Alhama su nueva novela

En 1998 publicó su primera novela, ‘La Rueda’, con la Editorial Opera Prima

Presentación  del libro en La Unión.
Presentación del libro en La Unión.

El autor Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla presenta este domingo 8 de diciembre, a las 19 horas, en la iglesia de Alhama de Almería su nueva novela, ‘Una ciudad inventada’ (Malbec Ediciones). Ambientada en el año 1858, en medio de una gran tormenta, Alma Morales Calvache llega al mundo, mientras su madre sangra por una herida en la cabeza.


Una historia trepidante en un lugar emblemático: Alhama de Almería, en tiempos de la industria minera, donde habitan las chimeneas, su cielo gris y una vida más semejante a los lejanos pueblos del Oeste americano, pero también a la realidad que protagonizaba aquella España: burdeles, violencia, juegos de cartas y flamenco. El relato se centra en la vida de Alma, una mujer valiente, y sus sueños; un relato íntimo, de aprendizaje en el amor, amistad y en aquellos sueños que quedan por cumplir. El acto irá acompañado de música con piano dentro de los actos de las fiestas patronales.


Nacido en Cartagena, Wandosell Fernández de Bobadilla ha publicado varios artículos libros y ensayos científicos y en varias disciplinas como economía, empresa, escultura neoclásica, cine e historia.


Respecto a su vertiente literaria en 1998 publicó su primera novela, ‘La Rueda’, con la Editorial Opera Prima, en 2003, una novela corta en el nº7 de la serie Relatos cortos de ‘Historia de Cartagena’, de la Editorial Corbalán, y en 2009, un libro de cuentos indios, ‘Cuentos de Kumartuli’, con la misma editorial. 


Doctor en Ciencias Económicas, es Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería